Según el proceso, recibirán aproximadamente el 119% del valor de su reclamación adjudicada, más un interés anual del 9% acumulado desde noviembre de 202
18.02.2025 • 19:00hs • Estafas cripto
Estafas cripto
FTX inició formalmente el reembolso a sus acreedores: ¿cuánto destinará en esta primera etapa?
FTX, la empresa de criptomonedas que entró en bancarrota hace más de dos años, inició formalmente el proceso de pago a acreedores este 18 de febrero de 2025.
Tras la condena a su fundador, Sam Bankman-Fried, en marzo de 2024, los remanentes de la firma propusieron un plan de reorganización de bancarrota para compensar a aquellos usuarios que perdieron todos sus ahorros y se fijó esta fecha como el inicio de dicho proceso.
FTX inició formalmente el reembolso a sus acreedores por cifra millonaria
Con una suma inicial de u$s1.200 millones, el primer pago está dirigido a todos los acreedores con reclamaciones por debajo de los u$s50.000.
Así, los acreedores iniciales y los compradores de créditos recibieron alrededor de unos u$s400 millones cada uno.
Según el plan de quiebra, estos acreedores recibirán aproximadamente el 119% del valor de su reclamación adjudicada, incluyendo un interés anual de 9% acumulado desde noviembre de 2022.
Los pagos serán distribuidos en dólares estadounidenses a través de las plataformas BitGo y Kraken, tal como se confirmó en diciembre del año pasado, dentro de los próximos tres días hábiles.
FTX inició formalmente el primer pago a sus acreedores por una suma de u$s1.200 millones
El proceso de pago es un paso significativo en la recuperación de los activos de FTX, que colapsó en 2022 en uno de los desplomes financieros más devastadores en la historia de las criptomonedas.
Aunque algunos exusuarios de la exchange expresaron que el modelo de pago basado en los precios de noviembre de 2022 los dejó con sabir a poco, dado el aumento de 390% en el precio del Bitcoin desde entonces, la mayoría ven este movimiento como un paso positivo hacia la restauración de la confianza en el ecosistema cripto.
Por otro lado, los acreedores con reclamaciones superiores a los u$s50.000 comenzarán a recibir sus pagos en el segundo trimestre de 2025, con un total aproximado de u$s16.000 millones programados para ser distribuidos.
FTX Recovery Trust, la administradora de la quiebra de la compañía, recordó a los clientes y acreedores que deben completar la verificación Conozca a su cliente (KYC), enviar los formularios fiscales necesarios y conectarse con BitGo o Kraken para recibir oficialmente sus pagos.