La firma de activos planea lanzar acciones OnChain, algo que permitirá a los inversores acceder a una versión tokenizada de su fondo del mercado monetario
27.03.2025 • 14:45hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Fidelity anuncia la financiación de un nuevo fondo en Ethereum
Fidelity, un reconocido gestor de activos del mundo, solicitó la aprobación regulatoria para lanzar un fondo tokenizado en Ethereum. Este movimiento podría transformar la forma en la que se gestionan los activos digitales.
La firma busca avanzar hacia la innovación en el sistema financiero al presentar una solicitud de aprobación regulatoria para el lanzamiento de un fondo tokenizado en la blockchain de Ethereum.
Según la solicitud, Fidelity planea lanzar "OnChain", una clase de acciones en la blockchain de Ethereum. Esto permitirá a los inversores acceder a una versión tokenizada de su fondo del mercado monetario de forma transparente y verificable.
La presentación refleja la creciente aceptación de la tecnología blockchain en el sector financiero. Además, democratiza el acceso a la inversión y optimiza la gestión de activos.
La elección de la plataforma Ethereum fue elegida de manera estratégica, ya que su robusta infraestructuras y capacidades permite ejecutar contratos inteligentes en un entorno ideal para la tokenización de activos.
La tokenización convierte activos tradicionales como acciones, bonos o bienes raíces en tokens digitales dentro de una blockchain. Esto mejora la transparencia, la eficiencia y la accesibilidad en su gestión y negociación.
Ethereum líder en la tokenización de activos financieros
En el caso de Fidelity, la tokenización de su fondo de mercado monetario hará que más personas puedan invertir, ya que normalmente estos fondos exigen montos altos. Al usar blockchain, la firma abre su oferta a un público más amplio.
Además, los contratos inteligentes reducirán la necesidad de intermediarios, agilizarán los procesos y se minimizarán los errores humanos.
Para estas transferencias, la transparencia es fundamental ya que todas las transacciones quedan registradas de manera permanente en la blockchain, algo que facilita las auditorías y disminuye el riesgo de fraude.
Fidelity eligió Ethereum debido a su flexibilidad y capacidad para crear tokens adaptados a las necesidades de sus fondos. Su infraestructura robusta ofrece la escalabilidad necesaria para gestionar grandes volúmenes de operaciones, algo que la hace ideal para la tokenización de activos financiero.
Sin embargo, no descarta la posibilidad de expandir su fondo a otras blockchain para aprovechar distintas características que pueden mejorar la interacción con los sistemas financieros.
"La clase OnChain del fondo utiliza actualmente la red Ethereum como blockchain pública. En el futuro, el fondo puede utilizar otras redes públicas de blockchain, sujeto a la elegibilidad y otros requisitos que el fondo pueda imponer", se leyó en la presentación de la firma.