Al cabo de un marzo turbulento para el mercado de criptomonedas, con correcciones significativas en varias altcoins y Bitcoin que no levanta cabeza, el horizonte del segundo trimestre de 2025 se presenta con un optimismo cauteloso.
Algunos activos digitales muestran señales de resiliencia y potencial de crecimiento, lo que viene acaparando el interés entre los inversores. Algo que, en un contexto de "vacas flacas", asoma como un paraguas en medio del vendaval.
Criptomonedas: qué altcoins hay que mirar de cerca
Analistas consultados por iProUP, aunque advierten que es una recomendación financiera, destacan un grupo de activos con buena proyección para el segundo trimestre de 2025.
La hora de Gate (GT)
Es el token nativo de Gate.io, una plataforma de criptomonedas fundada en 2013. A diferencia de otras webs, ofrece una amplia gama de servicios financieros relacionados con monedas digitales, lo que lo convierte en un ecosistema integral para los inversores.
"Está a las puertas de un nuevo máximo histórico", remarca con contundencia a iProUP el analista de mercados Rodrigo Mansilla. Gate (GT) se encuentra en una posición prometedora, cotizando actualmente a u$s22,50, apenas por debajo de su máximo histórico de u$s25,96.
Según el especialista, "si logra superar la resistencia de u$s23,94 y convertirla en soporte, puede allanar el camino para un nuevo valor histórico". Por el contrario, la incapacidad de superar este nivel clave puede desencadenar una corrección a la baja, con posibles caídas a u$s20,56 o incluso u$s19.25.
GT se utiliza dentro del ecosistema de Gate.io para diversas funciones, como el pago de tarifas de transacción, la participación en ventas de tokens y el acceso a servicios VIP.
BNB y su resiliencia frente a la volatilidad
Para los analistas entrevistados, BNB, token de la red Binance Coin, demostró una notable resiliencia en estos tiempos, recuperándose de las recientes caídas y manteniendo un soporte crucial entre u$s587 y u$s619.
"A pesar de los múltiples intentos fallidos de superar su máximo histórico de u$s793, el interés del mercado en BNB sigue siendo fuerte", sentencia a iProUP el analista de mercados Enrique Nievas.
Para el experto, si las condiciones generales del mercado mejoran, BNB puede finalmente conseguir un nuevo máximo a lo largo del próximo trimestre. "La clave será superar la resistencia de u$s741. De lo contrario, podríamos ver una caída por debajo de los u$s619", revela.
MANTRA (OM): potencial de crecimiento a largo plazo
Es el token de utilidad nativo de MANTRA Chain, una blockchain de Capa 1 diseñada para activos del mundo real (RWA). Su proyecto se centra en crear un ecosistema blockchain que facilite la tokenización y el comercio de activos tradicionales, como bienes raíces, materias primas y valores, dentro de un marco regulatorio claro.
Se encuentra actualmente en torno a los u$s6,30, todavía lejos de su máximo histórico de u$s9,17. Sin embargo, el fuerte motor alcista que impulsó a OM a su pico en febrero sugiere que un cambio positivo en el sentimiento del mercado puede desencadenar un nuevo rally.
La superación de la resistencia de u$s7,02 y la conversión de u$s7,74 en soporte serían señales alcistas clave.
Cheems (CHEEMS): altcoin emergente con momentum
Es una memecoin que ganó popularidad dentro del espacio de las criptomonedas y su identidad está estrechamente ligada al famoso meme de internet del mismo nombre.
Recientemente anotó su máximo histórico de u$s0,000002179. Para consolidar este crecimiento, CHEEMS necesita mantener el soporte de u$s0,000001660 y superar la resistencia de u$s0,000002200.
Cheems se origina del meme de internet protagonizado por un perro de raza Shiba Inu llamado Balltze. Este meme se hizo viral, caracterizado por el peculiar modo de hablar del can en las imágenes, donde se suelen añadir letras "m" a sus diálogos.