Esta decisión sigue la tendencia iniciada el año pasado donde los principales bancos llamaron a más banqueros y operadores a volver a la oficina
13.01.2025 • 15:10hs • Empleo 4.0
Empleo 4.0
JPMorgan pone fin al trabajo remoto y le pide a sus empleados que vuelvan a la presencialidad
JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM)., el mayor banco de Estados Unidos, pone fin a la modalidad de trabajo híbrido implementada durante la pandemia, y anuncia la vuelta al trabajo presencial y full time para todos sus empleados.
JPMorgan llamará a trabajar presencial a sus más de 300.000 trabajadores
Según datos de Bloomberg, el banco podría estar comunicando esta noticia en las próximas semanas, a sus más de 300.000 empleados en todo el mundo.
Ya en abril de de 2023 comenzó a exigir avlos directores generales del banco que cumplan un régimen presencial de cinco días a la semana y cerca de 60% del personal del banco.
En la cifra están incluidos operadores y empleados de sucursales minoristas, quienes ya lo están cumpliendo.
La medida se anuncia en un momento donde algunos competidores todavía siguen ofreciendo mayor flexibilidad a su personal, pero refleja la convicción del CEO Jamie Dimon sobre la efectividad del trabajo presencial, que en otras oportunidades ya ha criticado al gobierno federal por no exigir una asistencia más frecuente a la oficina.
Las políticas de teletrabajo son disímiles entre las firmas de Wall Street. Goldman Sachs Group Inc., por ejemplo, promovió la presencia del personal en la oficina durante cinco días a la semana desde al menos 2023, mientras que Citigroup Inc. sigue una política de tres días en la oficina para la mayoría de su personal.
El impulso hacia el trabajo presencial a tiempo completo surge después de que los principales bancos trajeran de vuelta a la oficina a más banqueros y operadores estadounidenses el año pasado, citando cambios regulatorios que complicaban la opción del trabajo remoto como la razón de este giro.
Un portavoz de JPMorgan, con sede en Nueva York, declinó hacer comentarios sobre los planes.