La filial estadounidense del mayor exchange de criptomonedas a nivel global retomará sus operaciones en dólares luego de casi dos años de suspensión
19.02.2025 • 18:18hs • Disputa en pausa
Disputa en pausa
Binance vuelve a ofrecer servicios en dólares, tras dos años de suspensión
La exchange Binance, anunció que retomará sus servicios en dólares para los usuarios en los Estados Unidos.
Desde ahora, los clientes podrán depositar y retirar dólares a través de transferencias bancarias, sin costos adicionales, aunque el servicio se irá implementando de manera gradual para todos los usuarios durante los próximos días.
Según informó en su blog Binance. US, la operación específica para el mercado estadounidense, la exchange logró un acuerdo con bancos en los Estados Unidos para reanudar estas operaciones.
Binance lleva un proceso judicial con la SEC desde 2023
En junio de 2023 se vio obligado a suspender sus servicios en dólares por la presión de los reguladores. En ese entonces, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) acusó a la empresa y su entonces director ejecutivo, Changpeng Zhao, por presuntas infracciones a la normativa de valores. Como consecuencia, la plataforma tuvo que cesar los depósitos y retiros en dólares estadounidenses.
El restablecimiento de los servicios en dólares es una muestra de que Binance.US está apostando a recuperar su presencia en el mercado estadounidense, luego de atravesar un período de incertidumbre debido a regulaciones.
Para garantizar la estabilidad de sus operaciones, la plataforma esta reforzando sus vínculos con instituciones financieras tradicionales. Mientras que el litigio con la SEC está en pausa.
Ambas partes presentaron una solicitud conjunta para suspender el proceso legal por 60 días, lo que implica una interrupción temporal de todos los procedimientos judiciales.
Además de reactivar las operaciones en dólares, Binance.US anunció que seguirá ampliando su gama de servicios y tiene previsto introducir nuevas funciones y optimizar su infraestructura.
Estas mejoras podrían incluir una mayor selección de criptomonedas para operar, optimización de la experiencia del usuario y más alternativas para la gestión y custodia de activos.