Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento no vinculante (MoU) para una cooperación en el campo del entretenimiento digital.
30.07.2019 • 21:56hs • Móviles
Móviles
Qualcomm y Tencent cierran un acuerdo inédito para potenciar el desarrollo de entretenimiento móvil
Qualcomm anunció este martes un acuerdo de cooperación estratégica con Tencent Games.
Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento no vinculante (MoU) para una cooperación en la que se espera que tengan colaboraciones integrales en el campo del entretenimiento digital.
Según indicaron en un comunicado, esta cooperación incluye esfuerzos conjuntos previstos para optimizar proyectos futuros, incluyendo dispositivos de juegos móviles basados en chips Qualcomm Snapdragon, optimizaciones de contenido y rendimiento del juego, mejoras de Snapdragon Elite Gaming, juegos en la nube, AR / VR, desarrollos de casos de uso de juegos 5G y tecnologías relevantes adicionales.
Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent, expresó: "Tencent ha trabajado estrechamente con Qualcomm Technologies y estamos muy contentos de que la cooperación estratégica anunciada hoy haya profundizado y ampliado la relación entre las dos partes. Esperamos que el fomento de la cooperación entre ambas partes pueda utilizar nuestras respectivas tecnologías y experiencia en I + D para innovar aún más en la industria del juego, y así brindar una mejor calidad de juego y experiencia interactiva a los usuarios".
Frank Meng, presidente de Qualcomm China, dijo al respecto: "Con 30 años de innovación en nuestro haber, estamos iniciando una nueva. Los juegos móviles, un importante caso de uso de 5G, pronto aprovecharán la próxima generación de conectividad. Velocidades más rápidas, más ancho de banda y latencia ultra baja de vanguardia admitirán una experiencia de juego inmersiva y en tiempo real para jugadores múltiples e inmersivos. Esperamos con interés esta nueva cooperación con Tencent Games para enriquecer vidas y transformar los comportamientos de juego a escala global".
El acuerda cobra especial relevancia en un momento en el que la irrupción de las redes 5G auguran una nueva era de conectividad que, de manera inevitable, impactará de manera profunda en el campo de los juegos y el entretenimiento en general.