Robert Kiyosaki, conocido autor de "Padre rico, padre pobre", alertó recientemente a través de su cuenta de X sobre una crisis global de grandes proporciones.
En su mensaje, recomendó a sus seguidores conservar oro, plata y Bitcoin como medidas de protección ante la inminente crisis económica que, según él, se avecina.
Kiyosaki advierte sobre la crisis global inminente
Robert Kiyosaki, alertó recientemente sobre una crisis global inminente, la cual había anticipado en su libro "La profecía de los padres ricos" en 2013.
En ese entonces, Kiyosaki alertó sobre las mayores caídas del mercado debido a la incompetencia de los doctores en filosofía (PhD) de la Reserva Federal, el Tesoro y Wall Street y ahora afirma: "Lamentablemente, la profecía de los padres ricos ya está aquí".
Kiyosaki, conocido por sus advertencias económicas, recomendó a sus seguidores "Tenga cuidado. No pierda el oro, la plata y Bitcoin. Lamentablemente, esto va a ser una crisis global gigantesca".
El autor también expresó preocupación por la posibilidad de un conflicto bélico, indicando que confiaba en que "nadie inicie una guerra más grande" y pidió: "Dios tenga misericordia de nosotros".
Años atrás, Kiyosaki advirtió que la economía estadounidense se encamina hacia un "crash", y ahora sostiene que el colapso financiero ya está en marcha, lo que afectará al dólar, los bonos y las acciones.
A pesar de ello, confía en que Donald Trump, el próximo presidente de EE.UU., "hará que el mundo vuelva a ser grandioso y seguro".
¿Qué pasará con el precio de BTC?
Para Kiyosaki, Bitcoin tendrá un gran año en 2025 y predijo un precio extremadamente alto para el activo digital.
Es importante señalar que ayer BTC volvió a cotizar por encima de los u$s100.000, pero este miércoles se encuentra en el orden de los u$s95.000 en las pizarras de las principales plataformas como Binance.
Según el analista, esta criptomoneda tendrá a finales de 2025 un valor que oscilará entre u$s175.000 y u$s350.000.
"Bitcoin no solo es una reserva de valor, es el refugio ante el colapso del sistema", manifestó en referencia a la masiva adopción que tendría en activo digital por la pérdida de credibilidad de las personas de los sistemas financieros tradicionales.
Un futuro negro para el dólar
Por otro lado, en lo que se refiere a la moneda norteamericana, Kiyosaki viene advirtiendo desde hace años que la misma sufrirá un colapso financiero en Estados Unidos.
Por más que todavía esta predicción no se cumplió, si es verdad que el mercado y valor del dólar no está atravesando su mejor momento en la actualidad.
Según los dichos del escritor: "el colapso ya comenzó", en referencia al impacto que habrá sobre el valor del dólar, los bonos y las acciones.
Pero como si fuera poco, el analista consideró que el sistema financiero global tendrá una: "caída histórica", la cual obligará una reestructuración de las distintas economías del mundo.
Para el escritor, ese fenómeno tiene como protagonista a la Reserva Federal de los Estados Unidos y sus políticas de impresión de dinero masiva, las cuales debilitaron la confianza en la moneda estadounidense.