Ripple celebra el cierre de su disputa con la SEC, recupera u$s75 millones y apuesta por crecer en EEUU con un renovado enfoque hacia el mercado cripto
27.03.2025 • 10:11hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
El CEO de Ripple celebró su victoria ante la SEC y reafirmó su apuesta por una EEUU potencia cripto
Luego de que la SEC retirara su demanda contra Ripple, el CEO de la exchange, Brad Garlinghouse, brindó una entrevista donde habló de todo.
Dentro de sus declaraciones, Garlinghouse aseguró que apuesta fuertemente al crecimiento en el mercado estadounidense, tras la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de retirar su demanda contra la entidad.
Además, el CEO confirmó que el 95% de los clientes de la exchange están fuera de Estados Unidos, debido al empate legal desde 2020, pero reiteró que, aun así, la empresa confía y apuesta por ese país.
La importancia del mercado de Estados Unidos
Oficialmente, la disputa entre Ripple y la SEC está solucionada, ya que el organismo gubernamental le devolvió una multa a la exchange de u$s75 millones.
Pero además, la entidad financiera ya es libre de vender su token XRP a inversores institucionales, con lo cual puede operar libremente en el mercado norteamericano.
"Esto es todo. El momento que hemos estado esperando. La SEC retirará su apelación, una victoria rotunda para Ripple, para las criptomonedas, de cualquier manera que lo mires. El futuro es brillante, construyamos", expresó en su cuenta de X Garlinghouse.
Por otro lado, el CEO también reafirmó su compromiso con el ecosistema cripto de los Estados Unidos, y su objetivo de unir las finanzas tradicionales y la tecnología blockchain.
Ya saldado este polémico pleito entre la exchange y el gobierno, desde Ripple aseguraron que apuestan fuertemente por su crecimiento dentro del mercado estadounidense.
Fin de la batalla legal para Ripple
La noticia del fin de la batalla legal entre Ripple y la SEC se conoció por el propio ejecutivo durante el Digital Asset Summit en Nueva York, la conferencia anual que reúne a los líderes de la industria de las criptomonedas y las finanzas tradicionales.
"Hace solo unos minutos, antes de subir al escenario, publiqué en X que ahora podemos anunciar que la SEC ya no seguirá con su apelación en el caso de Ripple", detalló Garlinghouse en su discurso.
El CEO calificó la resolución como el cierre de un capítulo en la historia de las criptomonedas, y pidió que Estados Unidos se convierta en líder global del sector de los activos digitales.
Además, el CEO agregó: "Agradezco a todos los que estuvieron con nosotros: a cada empleado de Ripple, a nuestro increíble equipo legal y a la familia XRP".
Por otro lado, en los últimos meses, la SEC redujo su participación en varios casos importantes vinculados con criptomonedas, incluidas investigaciones contra plataformas como Coinbase y Kraken.
Por último, durante el evento, el CEO de Ripple también reflexionó sobre los próximos pasos de la industria y pidió reglas más claras para el ecosistema. Indicó que EE.UU. debe ser la capital mundial de las criptomonedas.