El dólar CCL mejoró 1,8% y el dólar MEP avanzó 1,2%. Por su parte, el dólar tarjeta y el dólar mayorista prolongaron su rally alcista
18.07.2024 • 17:15hs • Economía
Economía
El dólar blue se toma un respiro y los dólares financieros finalizaron la rueda con nuevas subas
El dólar blue (o informal) opera estable y se consigue a $1.450 en el microcentro porteño.
Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto gana 0,42%, hasta los $1.342,20.
El dólar oficial (o minorista) cede $0,15 respecto al cierre de ayer y concluyó la segunda rueda de la semana bursátil cotizado a $962,11 por unidad.
"El blue se mantuvo en los mismos valores de ayer, los dólares financieros subieron en torno a 1,5%, el riesgo país casi en 1.600", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "El Banco Central (BCRA) tuvo que vender unos u$s60 millones; con esta intervención, esta semana -pese a no haber concluido- es la de mayor volumen operado desde la asunción del nuevo Presidente".
"Es decir, está claro que el Banco Central está interviniendo y pese a ello la brecha sigue muy firme, sostenible. por encima del 45%. O sea que veremos cuánto tiempo espera el Gobierno para tomar nuevas medidas", añade.
El dólar blue se consigue a $1.450 en el microcentro
El dólar blue opera estable: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) subió 1,8%, hasta los $1.332,64.
El dólar MEP creció 1,2%, hasta los $1.315,29.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- mejoró 0,1%, a $1.508,00.
El dólar mayorista, por su parte, avanzó 0,2%, hasta los $925,50.
"La renta variable estuvo muy floja afuera; hay mucha incertidumbre, mucha desconfianza porque el panorama es muy inicierto ya que el BCRA no recupera reservas y tiene hacia adelante muchos vencimientos", resalta Trovato
Y analiza: "El Gobierno se está aferrando al único logro que hasta ahora viene obteniendo que es ir bajando la inflación, que ya pasó a ser un objetivo político porque es el único sostén para la opinión pública, pero estamos entrando en una depresión económica que eso genera desempleo y cierre de pymes".
"Es un costo muy alto el que debe pagar la sociedad por este plan contractivo de la economía", completa Trovato.