La entidad brinda a sus usuarios la posibilidad de acceder a esta herramienta clave y de manera bonificada hasta el 31 de diciembre. Los detalles
27.08.2024 • 07:15hs • Tomá nota
Tomá nota
Cómo abrir una caja de ahorro en dólares a través del home banking de Banco Provincia
El dólar es una de las monedas más elegidas de los argentinos para posicionar sus ahorros, pero para adquirirlos de manera digital se debe contar con una caja de ahorro en esta moneda.
El Banco Central (BCRA) explicó que, dentro de los requisitos para abrir una Caja de Ahorro para almacenar esta divisa, se debe presentar:
- DNI para acreditar domicilio, nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento.
Además, la institución donde se realizará la apertura de la cuenta puede solicitar requisitos adicionales.
Cómo abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Provincia
Banco Provincia comunica desde su plataforma que se puede abrir una caja de ahorro en dólares a través de home banking de manera bonificada hasta el 31 de diciembre.
Los clientes de la institución pueden gestionar la apertura desde el home banking en simples pasos:
- Hay que ingresar al menú de Cuentas
- Seleccionar la opción Apertura
- Luego completar el formulario con las opciones preestablecidas
También hay que ingresar un nombre para identificar la cuenta y finalmente aceptar los términos y condiciones y el cuadro tarifario de productos.
Es importante señalar que la cuenta se va a abrir automáticamente en la sucursal donde el cliente tenga su caja de ahorros en pesos y se va a vincular con su tarjeta de débito.
Además, es clave saber que las cajas de ahorro en dólares tienen un costo de diez dólares mensuales en Banco Provincia, que está bonificado hasta el 31 de diciembre de 2024.
Luego de esta fecha, si el Banco no extiende la bonificación de forma automática, el cliente puede evitar ese costo vinculando la cuenta en un paquete de productos.
Cuenta de ahorro en dólares en Banco Provincia
Caja de Ahorros en dólares en Banco Provincia: requisitos
- Documento de identidad (DNI, LC, LE y Pasaporte o CI para extranjeros).
- Solo en caso de que el domicilio declarado sea diferente al que consta en el DNI: Constancia de domicilio (Fotocopia de un impuesto o servicio a nombre del titular o, en su defecto, certificado de domicilio expedido por el R.N.P.).