La exchange Tienda Crypto, única en la Argentina que permite interactuar con la red BSC (Binance Smart Chain), anunció un acuerdo con la inmobiliaria Click Aparts y la desarrolladora WGW para la adquisición de propiedades con criptomonedas.
Es que ante el boom que atraviesa el mercado de estos activos digitales se presentó como una oportunidad para diferentes sectores de la economía para adaptar sus plataformas y no quedar fuera de la ola cripto.
En este contexto de crecimiento exponencial de las inversiones en criptomonedas –se estima que al menos un millón de argentinos compró alguna vez y conserva esos activos digitales–, el sector inmobiliario se ha sumado a este ecosistema adoptando como moneda de transacción.
"A través de esta alianza con la inmobiliaria Click Aparts y WGW Desarrollos, queremos ofrecer a nuestros clientes una opción más para que puedan operar con sus criptomonedas. Es una propuesta que les permitirá acceder al mundo Real Estate de la mano de una de las empresas desarrolladoras más innovadoras del país", explicó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.
Compra de inmuebles con criptomonedas se potencia tras alianza clave
Cómo es el proceso
Para realizar una operación inmobiliaria desde la plataforma de Tienda Crypto, el usuario debe comunicarle a Click Aparts que está interesado en la compra de una propiedad y que dicha transacción quiere realizarla en criptomonedas.
A partir de allí tiene dos opciones:
- Enviar sus criptomonedas a la cuenta que WGW o el vendedor de la propiedad tiene en Tienda Crypto, para que luego puedan hacer la conversión a dólares y transferir ese dinero a sus respectivos bancos (o conservar los criptoactivos, a decisión de WGW / vendedor).
En este caso, el costo de conversión está a cargo del comprador.
- El cliente puede abrir una cuenta en Tienda Crypto, cambiar en la plataforma sus criptomonedas a dólares y enviarlos a su cuenta bancaria para luego realizar el pago correspondiente a WGW o al vendedor de la propiedad en esa moneda.
"Argentina se ha convertido en uno de los países con mayor penetración de criptoactivos y el sector inmobiliario debe adaptarse a esta tendencia que, estamos convencidos, llegó para quedarse", explicó Sebastián Wierzba, CEO de WGW.
"Esta alianza tiene como objetivo brindar un servicio profesional y responsable, atendiendo, comprendiendo y trabajando sobre las necesidades inmobiliarias específicas de nuestros clientes, y aportando valor a los inversores en bienes raíces, adecuando una vez más nuestra propuesta a los tiempos que corren", destacó, Ezequiel Wierzba, Director de Click Aparts.
Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto
Cómo la pandemia cambió la forma de construir, tasar y comprar viviendas
La pandemia y la adopción del home office romperá con la tendencia de vivir en las grandes urbes y se privilegiará el espacio al aire libre. Pero también aumentará la demanda de más tecnología.
Los expertos consultados no dudan de que la pandemia modificará los hábitos de las personas y empresas. Y que el negocio estará a tono con una tendencia que llegó para quedarse: el trabajo y el estudio, a distancia.
"Prevalecen con fuerza los ambientes grandes, ya que el home office hace que le demos más importancia al espacio", afirma Bennazar, quien destaca que "la pandemia significará un cambio en la matriz del negocio a partir del cambio de la forma de vida y de trabajo".
Por su parte, Damián Lopo, CEO de la desarrolladora Gaudium, advierte que "ya se percibe un cambio en la demanda por overshooting", que se manifiesta en una "readecuación de los diseños". En efecto, su empresa acaba de anunciar que inaugurará en los próximos días el primer edificio preparado para el coronavirus del país.
"Se valora más el espacio individual. Históricamente se discutió si el metro cuadrado de balcón se cobra al 50% o al 100% del metro cuadrado cubierto. El usuario no ponderaba el 100%, pero hoy lo hace al '150%'", asegura.
Víctor Zabala, desarrollador inmobiliario con proyectos en Palermo y el corredor norte del Conurbano, coincide con esa visión y advierte a iProUP: "El desarrollo de vivienda multifamiliar actualmente está minimizando los espacios comunes para hacer balcones más grandes, para priorizar lo propio sobre lo compartido".
Además, afirma que un desarrollador suma costos por los amenities que –obviamente– también impactan en el precio final de cada departamento, pero que permitían vender la unidad más rápido.