Un inversor vendió el CryptoPunk #3100, uno de los coleccionables más icónicos, con una pérdida de u$s10 millones respecto a su precio de compra original
15.04.2025 • 16:20hs • Activos digitales
Activos digitales
Venden un NFT por 10% menos que su valor original de hace un año: ¿por qué se derrumba este mercado?
El mercado de los tokens no-fungibles (NFT) muestra signos de debilitamiento, y una reciente transacción puso en evidencia la caída en la valoración de estos activos digitales.
Un inversor vendió el CryptoPunk #3100, uno de los coleccionables más icónicos de la serie, con una pérdida de u$s10 millones respecto a su precio de compra original.
Venden un NFT CryptoPunk por 10% menos que su valor original
El NFT fue adquirido en marzo de 2024 por 4.500 ETH, cuando el precio de Ethereum se encontraba por sobre los u$s3.000 por unidad, algo que situó la operación en aproximadamente u$s16 millones.
Sin embargo, la reciente venta se concretó por 4.000 ETH, equivalentes a u$s6 millones, cifra que representa una caída de 62,5% en términos fiduciarios.
La depreciación del activo responde a la diferencia en la cantidad de ETH pagado, sino también a la caída drástica en el precio de Ethereum, que actualmente se negocia en torno a los u$s1.600, muy por debajo de su máximo histórico cercano a u$s5.000 alcanzado en 2021.
La diferencia se da en un contexto de volatilidad a la baja del ecosistema cripto, luego de que los aranceles anunciados por Donald Trump supusieran una corrección del mercado de casi el 10% en términos de capitalización de mercado.
Un NFT de la colección CryptoPunks se vendió por un 10% del valor por el que fue adquirido
El caso de CryptoPunk #3100 es un reflejo del enfriamiento del mercado de los NFT, que vislumbró una disminución de 41% en el volumen de ventas en los últimos 30 días, con una caída de 51% en la cantidad de transacciones realizadas.
A pesar de que colecciones como Bored Ape Yacht Club y Azuki se mantienen con cierta demanda en la industria, su actividad comercial también se mostró particularmente débil en las últimas semanas