Según un estudio privado, al menos el 15% de la fuerza de trabajo independiente ha usado alguna app de envíos bajo demanda para generar ingresos
29.07.2021 • 13:23hs • Nueva economía
Nueva economía
Furor por las apps de delivery: cuánto gana en promedio un repartidor en la Argentina
En la Argentina los trabajadores independientes que utilizan las plataformas de envíos bajo demanda pueden generar ingresos mensuales de hasta $220 mil.
La cifra fue revelada por un estudio realizado Treggo que complementa un estudio elaborado por la consultora McKinsey que señala que al menos el 15% del universo encuestado ha usado este tipo de apps para generar ingresos.
Matías Lonardi, CEO de la plataforma de envíos al instante, detalló que "los partners, como denominamos a los repartidores, que se registran en la app de Treggo Partner son personas que disponen de tiempos libres además de un vehículo (bicicleta, moto, auto o mini fletes). Buscan y valoran tener la flexibilidad de manejar sus propios horarios, generar ingresos genuinos y tener independencia para decidir qué envíos realizan. Esto último significa que pueden activarse o desactivarse de la app cuando deseen".
Además el representante de la compañía detalló en nuestro país existen personas que realizan más de 10 envíos por día, otros hacen 1 envío cada 2 días, otros 1 por semana.
"Es por esto que logran ingresos desde $200 mensuales hasta más de $220.000 mensuales, que implica casi 10 veces el salario mínimo vital y móvil de del país", subrayó Lonardi.
Cabe destacar que el contexto de la actual pandemia ayudo al repunte de estas cifras dado que es más seguro realizar envíos de paquetería y mercadería que transportar pasajeros o personas como lo hacen otras apps colaborativas del sector.
Lonardi aclaró que los "partners" no tienen una relación laboral con la compañía, sino que son individuos independientes, que se "activan o desactivan libremente sin responsabilidades de horarios".
"Al estar activos están disponibles para recibir alertas de entregas detallando las especificaciones de cada envío, si están de acuerdo pueden aceptar o directamente no tomar las mismas. Deben estar debidamente registrados a nivel fiscal para realizar la actividad de forma independiente, poseer cuenta bancaria y tener toda la documentación requerida por la disposiciones locales para poder circular", sentneció el CEO de Treggo.