X (Twitter), la red social de Elon Musk, permite ocultar la pestaña de 'Me Gusta' del perfil. A continuación, toda la información
15.09.2023 • 09:26hs • Innovación
Innovación
Ahora X (Twitter) permite ocultar la pestaña de 'Me Gusta' del perfil: cómo funciona
Los usuarios de la red social X (antigua Twitter) ya pueden ocultar la pestaña de 'Me Gusta' que aparece en su perfil con una nueva opción de configuración que la compañía propiedad de Elon Musk introdujo.
En los perfiles de los usuarios tienen una pestaña dedicada a los 'Me Gusta' que marcaron. Este elemento a veces se usa solo para tener localizada una publicación que se quiere revisar más tarde, pero para otras personas puede revelar más de ellas mismas de lo que quieren enseñar.
Por este motivo, la compañía tecnológica agregó una nueva opción de configuración que permite "mantener los Me gusta picantes en privado", ocultando esta pestaña, pero que solo está disponible para los suscriptores premium, como se cornfirmó en la propia red social.
Esta novedad está disponible en acceso anticipado y al activarla, la pestaña de 'Me Gusta' solo será visible para el usuario de la cuenta, y no para el resto.
También se ocultará el historial de 'Me Gusta' de las API de X, aunque seguirán siendo visibles los 'Me Gusta' individuales en las publicaciones donde se marcaron.
Los dominios twitter.com conviven con x.com
La red social X, anterior Twitter, modificó su dominio cuando se comparten publicaciones con plataformas externas como Gmail o WhatsApp a través de un móvil, puesto que se presentan como x.com en lugar de twitter.com, como sucedía hasta ahora.
Elon Musk, actual dueño de X (Twitter)
Musk anunció el cambio de nombre de la red social a finales de julio, cuando también expresó que tenía la intención de consolidarla como una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos" impulsada por Inteligencia Artificial (IA).
Tras cambiar el famoso icono del pajarito azul por una X y realizar otras modificaciones en su servicio, parece que el turno le llegó ahora al dominio, al menos, al menos en determinadas circunstancias.
Si bien la red social, tanto en aplicación móvil como en navegador, ya se presenta como X con un logo acorde, esta denominación convivió con su nombre original, puesto que se sigue mostrando el dominio twitter.com en la 'url'.
Sin embargo, la red social estaría implementado cambios en la 'url' a la hora de compartir publicaciones en otras plataformas desde el móvil -app y navegador-, donde ahora se presenta su nuevo dominio, x.com.
Esto se puede comprobar, por ejemplo, al enviar una publicación desde la 'app' de X a servicios como Gmail o WhatsApp, donde se introduce x.com después del protocolo HTTPS.