Se está produciendo un cambio enorme a medida que las empresas de servicios públicos a nivel mundial están invirtiendo para digitalizar la redes
02.09.2020 • 11:37hs • Digitalización
Digitalización
Una empresa de energía compró una firma de software por u$s1.600 millones: ¿qué hará con ella?
OSI es un proveedor de software de tecnología de operaciones que le permitirá a Emerson ampliar y complementar su cartera de software y su capacidad para ayudar a los clientes de la industria energética global, así como a otros mercados finales.
Al combinar la experiencia en el dominio de Emerson y la tecnología en generación de energía con el software complementario de OSI y el alcance dentro de los sectores de transmisión y distribución de energía.
Emerson podrá ampliar y complementar su cartera de
software y su capacidad para ayudar a los clientes de la industria energética global.
Esta adquisición equipará a los clientes con la capacidad de un extremo a otro para monitorear, controlar y optimizar en tiempo real las operaciones en toda la empresa energética a través de la automatización escalable y la gestión de datos habilitada por software.
El futuro
"Se está produciendo un cambio enorme a medida que las empresas de servicios públicos a nivel mundial están invirtiendo para digitalizar la red y adaptarse a las fuentes de energía en rápida evolución y las nuevas tecnologías que aumentan las opciones de los consumidores", afirmó Lal Karsanbhai, presidente ejecutivo del negocio de Soluciones de Automatización de Emerson.
Además, también afirmó que esta adquisición ayudará a la industria de la energía a maximizar la notable oportunidad de aprovechar las fuentes de energía renovables y acelerar la transformación a la red eléctrica inteligente.
"Emerson ahora tiene la oportunidad de ser líder en este gran mercado de rápido crecimiento con una oferta de tecnología y software completa y atractiva", agregó.
La tecnología modular de OSI ofrece a los clientes soluciones personalizadas para sus necesidades de administración de la red eléctrica y es escalable a otras industrias. OSI tiene su sede en Minneapolis y cuenta con aproximadamente 1.000 empleados en todo el mundo.
Esta adquisición ayudará a la industria de la energía a maximizar la notable oportunidad de aprovechar las fuentes de energía renovables
Se espera que la adquisición se cierre a principios del año fiscal 2021, sujeto a varias aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
La startup ganadora de INNPACTA 2020
Tras analizar ideas y proyectos de más de 300 emprendedores y en un pitch day del que participaron 8 startups finalistas, Energétika (Chile), se quedó con el premio mayor.
La solución tecnológica presentada por Felipe Klein y Fernando Estrada, busca lograr eficiencia energética inteligente en plantas productivas, mediante el monitoreo y control de los sistemas de la operación en una sola plataforma.
A su vez, genera información en tiempo real y especializada para implementar mejoras, ahorros y correcto uso de recursos. Todo esto, utilizando inteligencia artificial.
El ganador Felipe Klein, Gerente de Operaciones de Energetika Chile, sostuvo: "para nosotros participar en INNpacta fue una instancia muy atractiva. Les presentamos nuestra tecnología, softwares y la ingeniería con la que podemos aportar eficientemente en la industria de los bebestibles. Agradecemos el incentivo que CCU aporta con estos espacios".