Este lunes inició la etapa "piloto" del sistema de pago contactless, ya sea con tarjetas (tanto de débito como de crédito) o celulares con billeteras NFC, en algunas estaciones específicas del subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y en la antesala de la apertura total de los medios de pago en toda la red de subterráneos, los bancos no esperaron ni un minuto y anunciaron una promoción imperdible, buscando adelantarse a todos y tomar ventaja frente a, entre otros, Mercado Pago.
MODO se adelantó a todos: imperdible descuento al pagar el subte con el celular
Es que, en las últimas horas, MODO, la billetera de los bancos, lanzó un beneficio que llamó la atención de todos: un reintegro del 65% del precio del pasaje desde el celular, usando tarjetas de crédito, débito o prepagas VISA, tanto con su plataforma como con las apps de los bancos, así como Google Pay y Apple Pay.
Este descuento estará disponible a partir del próximo lunes 2 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento oficial del nuevo sistema de pagos en uno de los medios de transporte más usados por los porteños, los bonaerenses que viajan a diario a CABA y los turistas que visitan la ciudad, una de las más bellas del mundo.
Éste abarcará a todas las entidades que forman parte del ecosistema MODO, entre las que se encuentran:
- Banco Galicia
- BBVA
- Banco Santander
- Banco Macro
- Banco ICBC
- Banco Ciudad
- Banco Hipotecario
- Banco Patagonia
- Brubank
Se podrá aprovechar este beneficio todos los días de la semana, de lunes a lunes, y contará con un generoso tope de reintegro de $8.000 por semana.
Esta cifra equivale nada menos que a 10 viajes en subte, según el valor actual del pasaje, que pasarían a ser 'gratis' si consideramos el retorno que nos hará MODO solo por usar su plataforma a la hora de pagar.
El beneficio que anunció MODO en medio de la llegada del pago con tarjeta al subte de CABA
Si esto lo plasmamos a un mes calendario, el reintegro podría alcanzar aproximadamente los $32.000, siempre y cuando se llegue al tope máximo cada semana. Este monto equivale a unos 40 viajes en total.
Este número permitiría, por ejemplo, realizar dos viajes diarios en subte durante cinco días a la semana sin ningún tipo de costo.
Sin embargo, para alcanzar el máximo reintegro sería necesario hacer más de dos viajes diarios; aun así, de hacerlo, sería posible ahorrar muchísima plata en los gastos de transporte, ya sea para ir al trabajo, a la escuela, a esa juntada con amigos, o a donde sea que uno vaya usando este medio.
Según especifica el sitio web de MODO, este beneficio estará disponible hasta el 2 de marzo del 2025, con una duración inicial, en principio, de tres meses.
No obstante, como ocurre habitualmente con otras promociones, siempre existe la posibilidad de que se extienda, ya sea ampliando el tope de bonificación o el plazo de vigencia de la promoción.
De esta manera, MODO se le adelantó a todos y ya anunció un beneficio para que los usuarios usen su plataforma a la hora de pagar el subte.
Algo que, seguramente, otros llevarán adelante, siguiendo la misma tendencia, con promociones y programas de cashback para fomentar tanto el uso de sus apps como el pago del transporte con los nuevos medios de pago, que tendrá un puntapié inicial en el subte de CABA y que, más temprano que tarde, podría extenderse a trenes y colectivos, por mencionar.