Los usuarios tienen la posibilidad de usar la fintech y obtener beneficios. ¿Cómo utilizarla para pagar el transporte público y ahorrar dinero?
31.03.2025 • 22:30hs • Medios de pago
Medios de pago
Billetera virtual reintegra hasta $32.000 en viajes en subte en abril: de cuál se trata
En un contexto de aumentos crecientes en el transporte público, encontrar alternativas para reducir gastos se vuelve clave para los usuarios.
Una de las alternativas que tienen los usuarios para gastar menos durante el mes, es Personal Pay, donde los usuarios pueden aprovechar un 65% de reintegro en el valor del pasaje, y obtener hasta $32.000 de ahorro mensual.
Este beneficio está diseñado para quienes utilicen la tarjeta SUBE y abonen a través de la billetera perteneciente a Telecom, que permite realizar pagos, transferencias y recargas de manera rápida y sencilla.
¿Cómo pagar el subte con Personal Pay?
Al momento de tomar el subte, los usuarios deben acercar al lector de los molinetes señalizados. No deberán hacer trámites ni gestiones adicionales: el reintegro se acredita automáticamente en la cuenta dentro de los 20 días hábiles.
Los usuarios encontrarán en cada estación de subte un molinete señalizado indicándoles que ahí pueden pagar con tarjeta. Sin embargo, no van a ver el saldo descontado, pero al final del día se les debitará la plata de los viajes que hiciste.
En lo que respecta al reintegro, se acreditarán automáticamente en tu cuenta dentro de los 20 días hábiles. Otro de los beneficios de Personal Pay es que la plata que cargan los usuarios en Personal Pay genera rendimientos diarios en sus Cuentas Remunerada, que además es gratuita y brinda una TNA de 34,7%, sin tope.
Personal Pay permite ahorrar hasta $32.000 por mes a los usuarios
¿Cómo funciona la tarjeta Visa Personal Pay?
A través de la aplicación, los usuarios pueden gestionar sus fondos de manera intuitiva e incluye funciones de recarga de saldo en la tarjeta, la consulta de movimientos, y la gestión de pagos. Una de las principales características de Visa Personal Pay es la facilidad con la que se puede recargar la tarjeta.
Los usuarios pueden transferir dinero desde su cuenta bancaria a la tarjeta a través de la aplicación Personal Pay, al utilizar distintas opciones como:
Una vez cargada con saldo, la Visa Personal Pay puede utilizarse para realizar compras en cualquier comercio, tanto físico como online, que acepte tarjetas Visa.
Además, permite realizar pagos de servicios y otras transacciones cotidianas, y ofrece una alternativa ágil y segura para manejar el dinero. En cuanto a la seguridad, la tarjeta Visa Personal Pay cuenta con todas las medidas de protección estándar de Visa.
Esto incluye la posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de robo o pérdida, así como alertas de seguridad en tiempo real para monitorear las transacciones. Esta seguridad adicional es ideal para quienes buscan una forma de pago confiable y sin complicaciones. Por otro lado, la tarjeta de Personal Pay puede usarse para hacer las siguientes operaciones:
-
Compras en comercios nacionales e internacionales: La tarjeta puede utilizarse en cualquier comercio que acepte Visa, tanto en la Argentina como en el exterior
-
Control de gastos: Al ser una tarjeta prepaga, Visa Personal Pay permite un control total sobre los gastos, ya que solo se puede gastar el saldo disponible en la tarjeta
-
Pago de servicios: A través de la aplicación Personal Pay, es posible realizar el pago de servicios como luz, agua, y otros desde la comodidad de un smartphone, sin necesidad de hacer largas colas o trámites engorrosos