Bitcoin se encuentra en un momento crucial de su historia, demostrando que el rey está de regreso. Después de alcanzar un nuevo máximo histórico a principios de año, consolida ganancias y desafía una resistencia clave en torno a los u$s70.000.
Analistas y traders se preguntan ahora si la criptomoneda líder podrá romper esta barrera y continuar su ascenso a los tantas veces mencionados (y anhelados) u$s100.000, o si sucumbirá a las presiones bajistas y retrocederá.
Precio de Bitcoin: quienes anticiparon los u$s100.000
En febrero de este año, sin mayores detalles ni prolegómenos, Robert Kiyosaki vaticinó que Bitcoin se iba a disparar. El influyente autor recomendó en varias oportunidades invertir en el activo e incluso sostuvo que su precio ascendería a los u$s120.000 antes que concluya 2024.
Para finales del año pasado, Standard Chartered Bank pronosticó que Bitcoin no solo mantendría su posición dominante en el mercado de criptomonedas, sino que iba en camino de alcanzar un hito significativo en su valoración: los u$s100.000 para finales de 2024.
Otro que se animó fue Justin Sun, CEO y fundador de la red Tron y la moneda homónima, quien en febrero de 2020 aseguró que con el paso de los años iba a tocar el número mágico de seis dígitos.
"Creo que Bitcoin pasará los u$s100.000 en 2025. Hasta puede alcanzar este precio antes. Al mismo tiempo, muchos otros proyectos de criptomonedas como Tron, Ethereum y XRP también verán el mercado alcista".
Precio de Bitcoin: quienes anticiparon los u$s100.000
Después de tocar un nuevo máximo mensual en octubre, Bitcoin mostró una volatilidad fuerte, con oscilaciones que mantuvieron en vilo a los inversores. "Los indicadores sugieren que Bitcoin está formando un patrón de cuña ascendente, lo que indicaría una ruptura al alza inminente", comenta a iProUP el analista de mercados Rodrigo Mansilla.
El precio de Bitcoin según el análisis técnico
Peter Brandt, reconocido trader, asegura que el rango entre u$s66.000 y u$s68.000 es crucial para determinar la dirección a corto plazo de Bitcoin.
Mansilla coincide: "Si esta zona se consolida como soporte, abre la puerta a nuevos máximos históricos. Por otro lado, si los vendedores logran empujar el precio por debajo de este nivel, puede desencadenarse una nueva ola de ventas".
BitQuant, otro reconocido trader, indica que una vez que Bitcoin supere los u$s70.000, podría entrar en un período de consolidación prolongado entre u$s75.000 y u$s95.000.
Esta perspectiva sugiere que, aunque el potencial alcista es significativo, experimentará correcciones en el camino. Una reflexión parecida ofrece a iProUP el analista Iván Bolé: "Lo que se está discutiendo es 'el techo'. Conviene analizar un movimiento a la vez, sobre todo un mercado tan caótico, dinámico y volátil como el de criptomonedas".
Precio de Bitcoin: otros indicadores positivos
Uno de los indicadores más relevantes para evaluar la salud de una red blockchain es el número de direcciones activas. Este parámetro refleja la participación de los usuarios y la demanda de la criptomoneda.
Según datos de Cryptoquant, para Bitcoin se viene registrando un aumento significativo de direcciones activas desde principios de septiembre. El crecimiento sostenido en la actividad de la red es una señal alentadora, ya que sugiere que cada vez más usuarios están interactuando con la red cripto de mayor valuación.
Al comparar este indicador con las medias móviles de 30 y 365 días, se observa una clara tendencia alcista, lo que confirma un cambio positivo en el sentimiento del mercado.
Además, la dominancia de Bitcoin (que mide la capitalización de mercado de este activo en relación con la del total de criptomonedas), registra un máximo de tres años y medio. Este alza indica que los inversores están confiando plenamente y la ven como el activo digital por excelencia.
La combinación de un incremento en las direcciones activas y mayor dominio de mercado sugiere que Bitcoin está consolidando su posición como la principal criptomoneda y que los inversores están apostando por un futuro brillante para este activo.