Funcionarios del gobierno de Javier Milei utilizaron sus redes sociales para manifestar su rechazo al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Mientras las primeras columnas se acercan a la Plaza del Congreso en repudio a la Ley Ómnibus y el mega DNU, ministros del Gabinete cuestionaron la movilización y el acto que se realizará a partir de las 15.
Los tuits de Bullrich, Caputo y Mondino
La primera en hacer pública su posición fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, utilizó sus redes sociales para exponer su postura respecto de la medida de fuerza convocada por la central para hoy. "No hay paro que nos detenga ni amenaza que nos amedrente", enfatizó la representante del Gobierno.
"Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei", remarcó desde su cuenta de X, exTwitter.
En sintonía, el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, cuestionó la participación del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien movilizará contra las medidas económicas de Milei.
"Por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios", subrayó.
Lo propio hizo la canciller, Diana Mondino, quien se encuentra en Paraguay, donde participará de la reunión de Cancilleres del Mercosur. "El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto", remarcó.
"Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo", completó la funcionaria.
Paro de la CGT: 3 aplicaciones que te ayudan a viajar mejor en un día complicado
Moovit es una de las aplicaciones del segmento más famosa del mundo y les permite a las personas encontrar de manera sencilla diferentes opciones para circular en transporte público.
Además permite configurar una serie de alertas para que envíe una notificación hasta un minuto antes de llegar a destino para que no sigas de largo.
La aplicación tiene mapas, horarios y notificaciones en vivo (entre otras cosas) y posee información de más de 3.100 ciudades de más de 100 países, incluido la Argentina.
Más de 50 líneas de colectivos están de paro
Google Maps, aliado para viajar en medio del paro de colectivos
La aplicación Google Maps permite ver en tiempo real el tránsito de colectivos, subtes y trenes, característica clave en este inicio de semana complicado.
También posee información completa para numerosas líneas de colectivos que circulan por el AMBA.
Además en anteriores actualizaciones Google Maps sumó datos sobre las estaciones de BA Ecobici en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), opción ideal para distancias cortas y medias.
Otra alternativa es la aplicación "Cómo Llego" del Gobierno de la Ciudad, que permite buscar desde el celular la mejor forma de realizar un recorrido, optimizando el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte.
La información es abierta: puede ser compartida con otros usuarios e incorporada por distintas aplicaciones como Moovit y Google Maps.
Google Maps, Moovit y Cómo Llego son las apps más utilizadas para viajar en trasporte público
Cómo funciona la app en la que vos ponés el precio del viaje
Para quienes estén apurados, pero no tengan el dinero para tomar un taxi, Uber o Cabify, existe otra opción más económica: inDrive.
En esta plataforma el pasajero coloca el punto de origen y el de destino y el precio que está dispuesto a pagar.
Los conductores, por su parte, tienen una lista de pedidos en la que ven las solicitudes que los usuarios van poniendo dentro de su zona en tiempo real y además pueden ver el precio que su contra parte está poniendo y tiene libre elección de decidir cuál de todos los viajes que está viendo elige tomar.
"Suena a que es muy largo pero realmente es una cuestión de segundos porque hemos hecho la aplicación de la manera más sencilla para ambos puntos", explican desde la compañía en diálogo con iProUP.
"Los argentinos son muy dados a proponer. Les gusta mucho hacer las cosas bajo lo que creen y consideran justo entonces nosotros venimos a llenar ese vacío que tenía el país en cuestión de aplicaciones de movilidad", añaden.