Después de mucho derroteo, finalmente se ha confirmado la fecha en que Cardano (ADA) realizará si actualización Vasil, algo muy esperado por el mercado
03.09.2022 • 08:02hs • Cambio profundo
Cambio profundo
Cardano va camino a su bifurcación, y ya genera muchas expectativas
Según Input Output Global, empresa detrás de la blockchain Cardano, la esperada actualización Vasil se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre:
"Tras la finalización exitosa y los tests exhaustivos de todos los componentes principales, además de la preparación confirmada de la comunidad, junto con @cardanostiftung [se] puede anunciar hoy [que] el 22 de septiembre [será] la actualización de #Vasil en la mainnet de #Cardano".
Desde Cardano aseguran que Vasil proporcionará una mayor capacidad de red y transacciones de menor costo.
Se habían producido varios retrasos desde que fuera anunicada, pero ahora Input Output Global comentaron que:
"Vasil es la actualización de #Cardano más importante hasta la fecha, que brinda una mayor capacidad de red y transacciones de menor costo. La actualización también traerá mejoras a #Plutus para permitir que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en #blockchain más potentes y eficientes".
Desde Twitter también agradecieron a la comunidad.
"La actualización #Vasil es un testimonio no solo del arduo trabajo del equipo de desarrollo central, sino también de las muchas contribuciones técnicas del #CardanoCommunity más amplio. Muchas de las mejoras #Vasil provienen de Propuestas de Mejora (CIP) impulsadas por la comunidad #Cardano".
El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, también publicó un tweet críptico, resaltando que ya hay "humo blanco" para Vasil, indicó Be[in]crypto.
Los especialistas esperan que el cambio mejore la red en términos de velocidad y escalabilidad, haciéndola más adecuada para contratos inteligentes y DApps.
En dos oportunidades, la actualización fue postergada por errores en el código, luego de que se apresuraron a actualizar en la red principal (mainnet) y empezaron a crear bifurcaciones incompatibles.
Tras solucionar los inconvenientes con el nodo que retrasaba la operación, Hoskinson anunció que el proceso ya se encontraba de vuelta en el camino correcto.
El empresario estadounidense precisó que "la bifurcacipón dura de Vasil se encontraba en un 50% lista", a falta de que todos los operadores de grupos de participación actualicen sus nodos.