Según el consejo de criptomonedas se utilizarán las tarifas comerciales para la compra nacional de la criptomoneda. Los detalles
15.04.2025 • 18:32hs • Mundo cripto
Mundo cripto
El gobierno de Trump detalla nuevo plan para convertirse en superpotencia de BTC
Bo Hines, director ejecutivo del Consejo Presidencial de Asesores en Activos Digitales de Estados Unidos, sugirió que los ingresos de las tarifas comerciales se destinen a la compra nacional de Bitcoin (BTC).
Sus comentarios se dieron en un contexto complejo para el país norteamericano, tras las medidas arancelarias implementadas por Donald Trump que sacudieron los mercados financieros.
El consejo de criptomonedas reveló en una entrevista que la administración actual se encuentra en búsqueda de nuevos métodos de "presupuesto neutral" para obtener más bitcoin para la reserva nacional sin sobrecarga a los contribuyentes.
"Estamos viendo muchas formas creativas, ya sea por aranceles u otra cosa", indicó Hines, según la cobertura de distintos medios.
Durante marzo, Trump firmó una orden ejecutiva que establecía la creación de una Reserva Estratégica de Bitcoin en el país y sus primeros fondos fueron BTC incautados en casos federales.
Según los datos de Arkham Intelligence, el gobierno de EE.UU. ya posee 198.012 BTC y se consagró como uno de los mayores titulares de bitcoin del mundo.
EEUU busca nuevas reservas de BTC
En distintas entrevistas, Hines proporcionó una visión detallada de las políticas de criptomonedas de Trump y reconoció que el presidente se comprometió a transformar al país en una capital cripto.
Por otro lado, detalló que el gobierno busca formas creativas de ayudar a solidificar la posición del país como líder mundial en criptomonedas. Además, mencionó la posibilidad de aprovechar la revaluación de los certificados de oro.
Ante esto, mencionó la propuesta de ley de la senadora Cynthia Lummis, que propone actualizar el valor del oro que tiene el Tesoro de EE.UU. con el objetivo de liberar millones de dólares y comprar más bitcoin.
"Queremos todo lo que podamos obtener, así que vamos a asegurarnos de que no haya piedra sin remover", mencionó el director ejecutivo.
Por último, Hines destacó que la visión de Trump impulsa a otras naciones a adoptar estrategias similares para utilizar BTC como reserva.
"Estoy seguro de que otros países nos perseguirán a medida que continuamos avanzando y damos la bienvenida a esta innovación tecnológica. Creo que verás a otros líderes mundiales hacer lo mismo muy rápidamente", agregó el asesor.