Los medios especularon con que su salida podría deberse a un alejamiento entre el magnate y Trump, aunque Vance negó categóricamente esas versiones
04.04.2025 • 17:55hs • Fin de una etapa
Fin de una etapa
Elon Musk dejará el DOGE a fines de mayo: las razones
El magnate Elon Musk dejará su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) a fines de mayo, aunque seguirá colaborando con la administración Donald Trump en el rol de de "amigo y asesor", según el vicepresidente J. D. Vance.
Desde su incorporación al organismo, Musk tuvo la misión de optimizar el funcionamiento del Estado, reducir la burocracia y promover un uso más eficiente de los recursos públicos, según informó el New York Post.
No obstante, su permanencia en el puesto siempre estuvo limitada, ya que la normativa federal establece que un empleado especial del gobierno no puede desempeñar funciones por más de 130 días consecutivos.
Los medios especularon con que su salida podría deberse a un alejamiento entre el magnate y Trump, aunque Vance negó categóricamente esas versiones.
"Por supuesto que seguirá siendo un asesor", resaltó el vicepresidente.
Y enfatizó: "Musk continuará siendo un amigo y asesor tanto mío como del presidente".
Musk deja su cargo pero seguirá colaborando con el DOGE
El 30 de mayo será su último día al frente del DOGE, cumpliendo exactamente con el límite reglamentario desde la asunción de Trump.
Sin embargo, Vance destacó que su salida no significa el fin de la labor del organismo.
"La labor del DOGE está lejos de haber terminado. El trabajo de Elon tampoco está cerca de terminar", aseguró.
Durante su paso por el organismo, Musk hizo recortes en distintas agencias federales, entre ellas la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Educación, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Administración del Seguro Social.
Su estrategia estuvo enfocada en la eliminación de gastos superfluos y en el combate al fraude dentro del aparato gubernamental, de acuerdo con el New York Post.