Se hizo famoso después de que su apuesta contra las hipotecas de alto riesgo fuera inmortalizada en un libro y en la película "The Big Short" (comercializada en España como La gran apuesta).
Actualmente, el mandamás de Scion Asset Management bloqueó su perfil de Twitter para nuevos usuarios. Antes, sin embargo, se refirió al ejército de fanáticos de las criptomonedas y bots que comentaban sus tuits.
¿ Qué pasará con las criptomonedas?
Este experto que anticipó la crisis del 2008 avisa que el gran cataclismo en los mercados llegará por el colapso en la deuda corporativa.
Calificó de impresionante la ingente cantidad de perfiles reales y falsos y sostuvo que "la especulación estaba llegando a unos límites desconocidos a lo largo de la historia".
No es la primera vez que Burry critica a las criptomonedas. En su momento, remarcó que Shiba Inu era inútil, también ridiculizó el aumento en el precio de Dogecoin y advirtió de que bitcoin era una "burbuja especulativa alimentada por enormes cantidades de apalancamiento y vulnerable a las represiones gubernamentales".
Compara Bitcoin con el boom inmobiliario de los 2000
Burry comparó la popularidad actual de bitcoin y otras criptomonedas con el boom inmobiliario de mediados de la década de los 2000 y la burbuja de las puntocom. "Han sido impulsadas por el fervor especulativo hasta alturas insanas, desde las que la caída será dramática y dolorosa", pronosticó.
Sus negocios en el sector inmobiliario le dieron fama y dinero, pero también ha hecho inversiones en GameStop. De hecho, allanó el camino para la contracción de las acciones de la empresa en enero de 2021.
"El oro de los tontos"
Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo del principal banco de inversión multinacional estadounidense JPMorgan Chase, volvió a atacar al Bitcoin y definirlo como "el oro de los tontos".
En una entrevista reciente con el CEO de Axios, Jim VandeHei, Dimon resaltó que la criptomoneda no tiene un valor intrínseco y que los reguladores endurecerían sus restricciones al respecto. No obstante, cree que la criptomoneda insignia estará disponible durante mucho tiempo.
Al comentar sobre la reciente prohibición general de las criptomonedas en China, estimó que "siempre creyó que una o más jurisdicciones lo harían ilegal". Con su predicción volviéndose realidad, el ejecutivo de JPMorgan insistió en que BTC es un poco de oro de los tontos.
Respondiendo a la pregunta de VandeHei sobre si los reguladores deberían introducir medidas estrictas para frenar el sector de las criptomonedas, consideró que el gobierno estadounidense tendría que regular la industria si las personas siguen utilizando activos digitales para la evasión de impuestos, el tráfico sexual y el ransomware.
¿Regulación de las criptomonedas?
Agregó que los gobiernos deberían regular el sector de las criptomonedas porque no tiene sentido supervisar todo lo que los bancos hacen con respecto a las transferencias de dinero y no supervisan las criptomonedas, que muchos consideran dinero.
La administración de Biden anunció que busca ofrecer hasta u$s10 millones en recompensas a cambio de información que pueda ayudarlo a combatir los ataques de ransomware relacionados con el cifrado.
Además de esto, el gobierno formó un grupo de trabajo para monitorear el flujo de fondos obtenidos de actividades ilícitas.
La SEC también está tratando de formular pautas para regular la creciente clase de activos. Si bien Gary Gensler, presidente de la SEC, remarca que el sector de las criptomonedas está plagado de fraudes, estafas y abusos.
También dijo que la agencia solo busca introducir suficiente protección para los inversores en las finanzas, la emisión, el comercio o los préstamos de las criptomonedas.
BTC ha tenido un regreso significativo después de ganar un 5.59% en 24 horas y un 21.08% en los últimos siete días
Las monedas estables
La Reserva Federal también está impulsando la regulación de las criptomonedas, con un gran enfoque en las monedas estables. Según Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., el regulador no tiene la intención de prohibir las criptomonedas como lo hizo el Banco Popular de China (PBoC).
Sin embargo, enfatizó que las monedas estables necesitan ser reguladas porque algunas como Tether (USDT) no están completamente respaldadas por efectivo.
A pesar de la prohibición de China y los sentimientos negativos de Dimon, BTC ha tenido un regreso significativo después de ganar un 5.59% en 24 horas y un 21.08% en los últimos siete días.
Estas ganancias han hecho que la moneda vuelva a visitar el nivel de u$s50.000 una vez más, y está cambiando de manos a u$s50.170,85.