Un posible dispositivo de OpenAI promete replantear cómo usamos la tecnología, alejándose de pantallas y centrado en la inteligencia artificial
14.04.2025 • 14:30hs • Proyecto
Proyecto
OpenAI prepara el smartphone del futuro: ¿sin pantalla y con inteligencia artificial?
OpenAI trabajaría en el desarrollo de su propio dispositivo inteligente, en colaboración con figuras clave del diseño y la innovación tecnológica, mientras ChatGPT prolonga su crecimiento exponencial y y crece la expectativa por GPT-5,
Según difundió The Information, la compañía liderada por Sam Altman habría mantenido conversaciones para adquirir io Products, una startup dedicada al hardware de inteligencia artificial.
Esta empresa fue fundada por el propio Altman junto al legendario diseñador Jony Ive, conocido por ser una de las mentes detrás de productos icónicos de Apple como el iPhone y el iPod.
Sin embargo, en este caso, no se estaría explorando la posibilidad de desarrollar un "smartphone" tradicional, sino que el objetivo sería redefinir la forma en que interactuamos con la tecnología.
Según trascendidos, OpenAI estaría avaluando un dispositivo sin pantalla, pensado para operar principalmente a través de comandos de voz o gestos, una especie de asistente personal potenciado con IA, más cercano a un "AI wearable" que a un teléfono.
Un concepto similar al de AI Pin, un dispositivo portátil desarrollado por Humane, una startup fundada por ex empleados de Apple.
Smartphone sin pantalla, la nueva apuesta de OpenAI
Aunque en este caso el dispositivo contaría con el respaldo tecnológico de OpenAI y el talento de diseño de LoveFrom -el estudio fundado por Ive tras su salida de Apple-, por lo que las expectativas son mucho más altas.
De concretarse, el acuerdo implicaría que io Products aporte su equipo de ingeniería, mientras que OpenAI integraría sus capacidades de inteligencia artificial en el dispositivo.
Por ahora, todo está en etapa temprana. No hay prototipos, ni confirmaciones oficiales, ni fechas concretas de lanzamiento.
Aunque la sola posibilidad de que OpenAI esté trabajando en una nueva forma de conectarnos con la IA despierta intriga en toda la industria.