A través de la nueva herramienta, la empresa podrá medir con mayor precisión las emisiones de carbono que generan sus campañas publicitarias
14.03.2025 • 15:00hs • sustentabilidad
sustentabilidad
Huella de Carbono, el nuevo proyecto de Google Ads para concientizar a los anunciantes de la firma
El gigante de Google anunció el lanzamiento de Huella de Carbono para Google Ads, una nueva herramienta que proporciona informe a los anunciantes de la firma a través de sus propios datos.
De esta forma, podrán medir con mayor precisión las emisiones de carbono que generan sus campañas publicitarias. Los análisis brindan estimaciones detalladas según:
- la segmentación
- los medios utilizados
- la dinámica de subastas de cada cuenta
Las nuevas normas sobre emisiones en la UE, junto con regulaciones en Australia, México y Brasil, exigen un enfoque más avanzado y basado en datos para medir las emisiones de las empresas, incluidas las actividades de marketing.
Huella de Carbono para Google Ads ofrece informes exhaustivos de emisiones de CO2, elaborados conforme al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y el Marco Global de Sostenibilidad de los Medios de Comunicación.
En concreto, la herramienta brinda desgloses detallados de las emisiones de alcance 1, alcance 2, algo que incluye emisiones localizadas en el mercado, como las asociadas a la ubicación de la empresa, y alcance 3, que se asignan en cuentas individuales.
Huella de Carbono utiliza los datos propios de los anunciantes y tiene en cuenta tanto el consumo de energía de los elementos utilizados, como la información acerca de la monitorización de la actividad procedente de la infraestructura de Google.
Por ahora, Huella de Carbono para Google Ads está disponible solo para algunos grandes anunciantes que lo soliciten. En el futuro se ampliará a más usuarios y clientes.
El marketing verde de Google
Con el lanzamiento, Google pretende asociar su imagen a la sostenibilidad. Además, se alinea con su objetivo de usar energía libre de carbono todo el tiempo y alcanzar cero emisiones netas para 2030 en sus operaciones y cadena de valor.
Las emisiones "compartidas" se calculan con los datos de Google. De esta manera se ofrece información sobre la eficiencia de los centros de datos de Google.
"Huella de Carbono para Google Ads forma parte de una amplia iniciativa dirigida a proporcionar a nuestros socios datos sobre sus emisiones de carbono. Y, desde luego, aún queda mucho por hacer", detalló Adam Elman, director de Sostenibilidad de Google.
El desarrollo de Huella de Carbono para Google Ads fue un esfuerzo conjunto entre anunciantes, asociaciones y agencias, preocupados por el impacto ambiental de la publicidad.
Algunas de las primeras empresas en utilizar estos informes incluyen a:
- L'Oréal
- Carwow
- giffgaff
- LVMH