El CEO de Tesla publicó en su cuenta de X que su nuevo proyecto logrará que los juegos con inteligencia artificial sean geniales
02.12.2024 • 15:22hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Elon Musk anuncia el lanzamiento de su propio estudio de videojuegos con IA
Elon Musk, el magnate de la tecnología, anunció a través de su cuenta de X su intención de crear su propio estudio de juegos de IA bajo la dirección de xAI, la startup dedicada al desarrollo de Grok.
El comentario del CEO de Tesla, SpaceX y X surgió como respuesta a una publicación de Billy Markus, el creador de Dogecoin, quien se quejaba de la manipulación ideológica de los productos por parte de los creadores de juegos y de la prensa especializada.
"Los gamers siempre fueron trolls anticorporaciones codiciosas, antibasura. Los gamers siempre rechazaron las estupideces manipuladoras y podían darse cuenta cuando alguien era un impostor. ¿Por qué dejarse llevar por estas idioteces?" publicó Markus en su cuenta.
Según Elon Musk, muchos estudios de videojuegos están controlados por grandes corporaciones y él buscará cambiar el paradigma. "xAI va a iniciar un estudio de juegos de IA para que los videojuegos vuelvan a ser geniales", manifestó Musk.
Detrás de las palabras del empresario se puede percibir una connotación política, ya que la frase final del post es un guiño a 'hacer América grande otra vez', que forma parte del eslogan de Donald Trump.
Si bien el mensaje del empresario fue claro en su mensaje, se desconocen los detalles sobre cómo planea abordar el proyecto para crear su estudio de videojuegos.
La IA como nuevo paradigma en el mundo de los videojuegos
El uso de la inteligencia artificial tomó una nueva dimensión con el éxito de los modelos generativos.
Si bien la IA aplicada a los videojuegos ya se conoce, durante mucho tiempo se limitó a impulsar determinadas funciones o características que se ejecutaban en segundo plano, como las tecnologías de escalado y generación de fotogramas.
Sin embargo, la IA generativa llevó a que muchos estudios la implementen en la creación de personajes, escenarios y otros elementos tangibles para los jugadores.
En 2023, Steam prohibió los juegos que usaran activos creados con IA generativa. La decisión generó mucha polémica entre los usuarios y desarrolladores.
Sin embargo, este año levantaron la prohibición, aunque ahora muestran una advertencia sobre el uso de esta tecnología en cada juego.
En el futuro se verá cómo avanza el proyecto de Elon Musk. La startup detrás de Grok inició una ronda de financiamiento con la que espera levantar u$s5.000 millones.