Instagram realizó una actualización en su servicio, en la que incluyó una función destinada a sus creadores de contenido.
A partir de ahora, estos usuarios profesionales de la red social de Meta podrán comprobar si su contenido es potencialmente recomendable o no en el feed.
En caso de no ser elegibles para las cuentas, podrán ver los motivos y cómo darse a conocer en espacios como la sección Explorar o los Reels.
Así, la empresa tendrá una postura más transparente sobre las principales razones por las que una publicación se considera apta para la recomendación.
Además de poder cambiar o eliminar esos contenidos mencionados, los profesionales de Instagram tendrán la oportunidad de solicitar una revisión adicional.
"Con estas actualizaciones queremos ayudarte a comprender los problemas con tu cuenta y explicar mejor cómo funcionan nuestros sistemas y reglas", comunicaron desde la empresa.
Instagram realizó una actualización en su servicio, destinada a sus creadores de contenido.
Instagram: los motivos por los que se puede cerrar una cuenta
Uno de los problemas de los usuarios a la hora de subir contenido "jugado" o "inapropiado", es que podrían terminar con el cierre de la cuenta de Instagram.
Es por eso que la red social propiedad de Meta, tiene algunas directivas señaladas a cierto tipo de contenidos que la empresa de Mark Zuckerberg considera arbitrariamente como "sensibles".
Aún así, no todas las personas con una cuenta en instagram tienen claro a qué se enfrentan.
Respecto a los contenidos, por ejemplo, publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta.
Además, no se deberá publicar información privada o confidencial, y no habrá que etiquetar indiscriminadamente a otros usuarios en fotos.
Del mismo modo, deberán conocer los límites de Instagram en relación a los "me gusta", número de publicaciones, comentarios e historias por día.
Los creadores de contenido podrán ver cómo darse a conocer en espacios como la sección Explorar o los Reels.
Otras razones para la suspensión o bloqueo de una cuenta
En el caso de compartir la imagen de otra persona en Instagram, se deberá etiquetar siempre al autor en la foto y darle el crédito en la descripción. Si son imágenes con fines comerciales, habrá que solicitar el permiso por parte del autor para utilizarlas con tal fin.
La persona que tenga los créditos, podrá denunciar el uso fraudulento de su obra a la red social y este bloqueará la cuenta al momento por infracción de derechos de autor.
Con respecto a las fotos y videos que muestran cuerpos desnudos, contenido sexual y violencia explícita, así como el uso de drogas, se considerarán inapropiados.
Indistintamente del objetivo que se persigue con estas publicaciones, este tipo de contenido hará que Instagram bloquee la cuenta inmediatamente.
El mensaje para notificar al usuario siempre será igual a la hora de querer ingresar a la aplicación y que este se encuentre con la cuenta desactivada o inhabilitada.
Conductas como difamar, acosar, intimidar, abusar, hostigar o amenazar serán motivos para que la plataforma cierre la cuenta indefinidamente.