La política monetaria caracterizada por el gasto público excesivo y las tasas de interés elevadas, preocupan al mediático empresario
09.09.2024 • 08:05hs • Economía
Economía
Estados Unidos está en riesgo de bancarrota, según advirtió Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla y X, junto con el inversior Robert Kiyosaki, compartieron su preocupación sobre el futuro de la economía estadounidense.
"La política monetaria actual, caracterizada por el gasto público excesivo y las tasas de interés elevadas, está llevando al país hacia un escenario crítico, con Bitcoin (BTC) emergiendo como la mejor alternativa para proteger el valor del dinero", se pronunció Musk.
El panorama económico de Estados Unidos no es alentador, según Elon Musk, Robert Kiyosaki y un conjunto de analistas que no ocultan su preocupación.
A medida que el dólar se debilita, muchos de ellos señalan a BTC como la mejor forma de dinero disponible actualmente.
Desde hace tiempo, Musk expresó su inquietud por el excesivo gasto público del gobierno estadounidense y el incremento de la oferta monetaria, lo que generó una inflación creciente.
Recientemente, el CEO de Tesla reafirmó su desacuerdo con las políticas monetarias del país, advirtiendo que "al ritmo actual del gasto público, Estados Unidos se encamina rápidamente hacia la bancarrota".
El ceo de x advierte sobre la recesión en Estados Unidos
Situación crítica
Musk reaccionó ante un informe que proyecta que el gobierno añadirá 16 billones de dólares al déficit nacional hasta 2035, empeorando aún más la situación financiera.
Estas preocupaciones resuenan con el macroeconomista Henrik Zeberg, quien considera que la política actual de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés es uno de los "mayores errores históricos".
Zeberg cree que mantener las tasas altas podría conducir a una deflación grave y una recesión profunda. "Es un misterio para mí lo que está mirando la Reserva Federal", mencionó sugiriendo que la economía estadounidense ya muestra signos de estancamiento.
Zeberg advierte que el país se enfrenta a una posible espiral deflacionaria, exacerbada por las políticas monetarias actuales. Considera que los rendimientos altos, junto con las elevadas tasas de interés, dificultarán la recuperación económica y traerán consecuencias devastadoras.
En su opinión, los mercados "volverán a dar una lección a los académicos y a la Reserva Federal", con la peor recesión y mercado bajista desde 1929 en el horizonte.