Cómo Buffett convirtió a Berkshire Hathaway en un gigante global con una estrategia de inversión simple, pero infalible. Los detalles, en iProUP
08.04.2025 • 13:36hs • Economía
Economía
¿Qué hizo Warren Buffett para ser millonario?
Warren Buffett es un auténtico referente del mundo de las finanzas. Apodado como el "oráculo de Omaha", convirtió a Berkshire Hathaway en un gigante global con una estrategia de inversión simple, pero infalible.
Su premisa es clara: mantiene una rutina modesta (cada mañana gasta menos de u$s4 en su desayuno en McDonald’s) e invirtió en pocas compañías, de las que mantuvo sus acciones durante años, donde obtuvo importantes rendimientos, hasta que llegó el momento exacto para desprenderse de ellas y hacerse de liquidez, como ocurrió en la previa del inicio de la guerra arancelaria que desató Donald Trump.
Es que Buffet, a contramano del dogma de diversificar carteras, defendió la inversión focalizada. Para él, tener el dinero en demasiadas "cestas" diluye el control y el interés sobre cada una, enfoque que descubrió tras su paso por la Universidad de Columbia, bajo la influencia de autores clásicos como Benjamin Graham y David Dodd.
Buffett: de vender chicles y revistas puerta a puerta en Nebraska a millonario
Warren Buffett a los 30 años ya era millonario, y en 1990 se convirtió en multimillonario.
El empresario se caracteriza por apostar por negocios que pueda entender, con buenos márgenes, poca deuda y potencial a largo plazo, como Coca-Cola, Apple, GEICO, Dairy Queen, que forman parte de la cartera del holding Berkshire Hathaway, del cual es CEO desde 1965.
Desde hace décadas, Buffett publica cartas anuales a los accionistas de Berkshire Hathaway que se convirtieron en bibliografía obligatoria en el mundo de las finanzas. Allí, comparte sin rodeos sus ideas sobre negocios, ética e inversión: un manual para quienes quieren invertir con inteligencia, paciencia y propósito.
"En los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas", señaló.