Resulta cada vez más frecuente recibir comunicaciones sobre MODO, ver señalizaciones en comercios informando promociones bancarias e incluso ver descuentos exclusivos pagando con la app. Es que la billetera de los bancos sigue creciendo y expandiendo su ecosistema para ofrecer tanto a usuarios como a comercios nuevas y mejores oportunidades al momento de operar.
MODO trabaja día a día para generar partnerships con cadenas y marcas clave que beneficien a todos en la transformación cotidiana del dinero. Ya en 2021, logró grandes alianzas con players del ecosistema de pagos como MasterCard y comercios como Burger King, entre otras, que brindaron beneficios únicos a los más de 6.000.000 de usuarios que la eligen. Ahora, el equipo de MODO avanza junto a los bancos para abrir el juego a nuevos partners que permitan diversificar y ampliar el alcance de MODO y sus beneficios.
MODO presente en todo el país
"Entre elegir entre un shopping de una ciudad u otra, un rubro u otro, preferimos ir por todo", comenta Gabriela Wajnerman, Directora de Business Development de MODO quien lidera el equipo de aceptación, partnership y alianzas.
Por eso, los usuarios ya pueden pagar con MODO en más de 500.000 comercios de todo el país, que incluyen locales gastronómicos, farmacias, estaciones de servicio, marcas de ropa, jugueterías, entre tantos otros rubros. Incluso, próximamente también podrán hacerlo en supermercados, taxis y también tiendas online, en línea con el objetivo de completar la experiencia del usuario sin importar dónde elija operar.
MODO logró grandes alianzas con players del ecosistema de pagos como MasterCard.
MODO duplicará su personal en 2022
El 2021 fue un año inolvidable para el mundo fintech alrededor del planeta ante el crecimiento exponencial que experimentaron las diferentes plataformas en, buena medida, gracias al uso masivo de las mismas.
En este escenario, MODO, la billetera de los bancos argentinos, cumple un año de existencia y cuenta con varios motivos de festejo: en menos de 12 meses, superó los 4.000.000 de clientes activos y ya más de 500.000 locales lo utilizan para cobrar por sus ventas.
No obstante, conciente del enorme potencial que posee, sus desarrolladores están dispuestos a ir por más: para 2022 planean duplicar el personal activo para "correr todavía mucho más rápido" y brindar una serie de promociones exclusivas para los clientes de cada uno de sus bancos.
"Este 2020 fue un año de consolidación para MODO que, pese a estar cumpliendo un año, internamente parecen 10 años. Corrimos en un montón de cosas para consolidar nuestro despliegue. Todo esto lo que hicimos fue extender nuestra capilaridad en comercios. Cuando arrancamos estábamos solamente en 4 apps de bancos y hoy ya estamos en 15 apps bancarias", explica Pablo Scoglio, Chief Product Officer de MODO.
"Estamos pensando un 2022 de diferenciación. Está bueno que nuestros clientes lo sepan, porque MODO no es una wallet cualquiera. Nosotros tenemos un potencial, que está basado en nuestros fundamentos, que algunos clientes ya descubrieron y otros ya los van a descubrir y es esta conexión única con los bancos", resalta.
MODO opera actualmente con dos grandes verticales. Por lado, el envío de dinero entre personas y, por el otro, el pago por bienes y servicios en diferentes tipos de comercios.
¿En qué consistirá la diferenciación de la plataforma en 2022? Básicamente, la billetera buscará diferenciarse en todo lo referente a medios de pago. "Por ejemplo, hoy ya la app de MODO, en los 5 bancos grandes, permite entrar a los usuarios y vincular su cuenta. En ese momento, se descargan de manera automática todas sus tarjetas. Lo podés hacer por ejemplo con Banco Nación o Banco Galicia, entre otros", remarca Scoglio.
"Ese ya es un Wow Moment, que hoy ya sucede. Y que además, es seguro. Porque esto lo que permite es que los clientes estén tranquilos, porque las tarjetas solo las pueden dar de alta ellos –al introducir sus respectivos códigos de seguridad-. Es decir, es un sistema muy seguro", resalta.
Pero además, MODO buscará diferenciarse con otros servicios. Al estar integrados con los bancos emisores, es decir, con los que dan los beneficios a los clientes, queremos poner a mayor información a sus tarjetas de acuerdo a las que posea cada cliente.
"Queremos detallar cuánto dinero lleva gastado o tiene disponible en esa tarjeta, cuando se cierra el período correspondiente a esa tarjeta. Y, sobretodo, que el cliente lo pueda elegir, y cruzarlo con los beneficios, que da cada una a la hora de pagar en comercios", detalla Scoglio.
Desde MODO resaltan que el mercado fintech actualmente ya se encuentra bien patentado dentro del país. "MODO es la billetera más grande de todo el ecosistema, con un montón de diferenciales que están saliendo al mercado. Y en eso es lo que estamos trabajando muy fuerte", remarca el CPO.
El ejecutivo también adelanta lo que harán en 2022 con la vinculación a estas 15 apps bancarias. "Hoy los clientes tienen que hacer la migración para entender que la app del banco es una wallet. Y la están haciendo con nosotros. Hasta el 2020 las apps bancarias eran utilizadas para tener la administración del banco. Pero no se utilizaban como una wallet, salvo algún ejemplo particular que surgió a fines de 2020 como pueden ser las wallets de BNA+ o Cuenta DNI".
Scoglio confirma que se están "asociando y animando mucho a los bancos a completar la propuesta de valor de MODO".
"Muchos de los productos que estamos construyendo en MODO de manera eficiente para todo el ecosistema, ya dan valor, como por ejemplo, el mapa de comercios, que es algo interesante y no lo podemos parar porque tiene mucho uso. Ya está en la app de Galicia. Este desarrollo lo centraliza MODO, lo mantiene, le vamos agregando los comercios que ya funcionan, le ponemos los logos, le ponemos la información estática. Y esto, que ya lo tienen los clientes de Galicia, nosotros lo vamos haciendo en un solo lugar y se lo podemos dar a todos los clientes que interactúan en el multibanco", puntualiza.