A pesar de las sucesivas bajas en las tasas de interés aplicadas en los últimos meses por el Banco Central (BCRA), las cuentas remuneradas aparecen como una de las opciones favoritas de los argentinos para mantener su poder adquisitivo a flote, ya que permiten acceder a la disponibilidad del dinero en todo momento.
En el mercado, las más populares son las ofrecidas por entidades fintech como Mercado Pago, Ualá y Naranja X, que ofrecen estos servicios a través de Fondos Comunes de Inversión (FCI) Money Market.
Ahora, Lemon, la billetera virtual cripto nacional con más de 2.6 millones de usuarios, anunció el lanzamiento de su propio producto en pesos para competirle a los gigantes del sector, con una tasa nominal anual (TNA) de 35,5%, una de las más altas en la industria.
Lemon lanza su propia cuenta remunerada en pesos con TNA de 35%
En colaboración con Fondos Fima del Banco Galicia, los usuarios ahora podrán invertir su saldo en un FCI Money Market desde $100 y generar rendimientos diarios acreditados automáticamente en la app.
Los fondos están disponibles 24/7 con liquidez inmediata lo que le permite al usuario aprovechar los beneficios de invertir en una de las herramientas más extendidas del mercado tradicional, e incluso utilizar los rendimientos generados en pesos para comprar más de 30 criptomonedas, pagar servicios públicos u obtener cashback en Bitcoin por cada compra con su tarjeta VISA.
"Logramos algo único en Lemon: ser la única billetera virtual que necesitan los usuarios para su día a día. Ahora, pueden hacer rendir sus pesos y sus criptomonedas (USDC) en un solo lugar", sostiene Andrés Vilella Weisz, Head of Treasury de Lemon.
Lemon lanzó su cuenta remunerada en pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 35%
Y agrega: "con este producto tendimos los puentes necesarios para la siguiente ola de adopción cripto con una integración más fluida entre ambos ecosistemas". El fondo administrado por Galicia Asset Management S.A.U, está regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Un FCI es un vehículo de inversión administrado por una Sociedad Gerente especializada, que gestiona los fondos para generar rendimientos, lo que le permite a los usuarios invertir en conjunto con otras personas, adquiriendo cuotapartes, representativas de una fracción del patrimonio del fondo, cuando activan los rendimientos en pesos en Lemon.
Lemon lanza cuenta remunerada: de cuánto es el tope
Los pesos invertidos generan rendimientos todos los días y se invierte el total del saldo en pesos hasta un tope de $1.000.000, por lo que el excedente a este valor no genera rendimientos.
En caso de que el usuario transfiera pesos a su cuenta los fines de semana o en días feriados, ese monto (menos los retiros de fondos que se haya efectuado durante esos días) comenzarán a generar los rendimientos a partir del primer día hábil siguiente.
Ante la consulta de iProUP, Vilella Weisz diferencia este flamante producto de otros similares ofrecidos por la firma como Lemon Earn, su sistema de ganancias cripto semanal: "Lemon Earn permite invertir ciertos tokens (como ETH, USDC) en protocolos de DeFi, por lo cual, los procedimientos para generar rendimientos en cripto y en pesos son totalmente distintos".
Mientras que uno utiliza las propiedades de las finanzas descentralizadas, el otro consiste en "un producto regulado del mercado de capitales tradicional", explica.
El Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. custodia los activos del fondo, y Banco Coinag S.A. actúa como Agente de Colocación y Distribución de las cuotapartes.
Aquellos que forman parte del programa de beneficios exclusivos Lemon X, el servicio premium de la aplicación, ya tuvieron la posibilidad de generar rendimientos variables en pesos activando su cuenta en la billetera desde el 22 de julio 2024.
Sobre el interés del 35% de la cuenta remunerada, el vocero de Lemon responde que "la TNA es estimada y no está garantizada, ya que se basa en rendimientos pasados y la rentabilidad puede variar según los resultados y se actualiza diariamente".
La interoperabilidad entre el ecosistema financiero actual (fíat) con cripto permitió tender los puentes necesarios para posicionar a Argentina como la capital tecnológica de América Latina: 4 de cada 10 personas que abre una app cripto en la región lo hace desde Argentina.
Con esta nueva solución, Lemon se convierte además en una de las primeras billeteras cripto de América Latina en incorporar un Fondo Común de Inversión (FCI) con acreditaciones diarias y automáticas en pesos argentinos.
La compañía administra aproximadamente u$s73,5 millones bajo custodia, con un 41% alojado en Bitcoin, un 10% en Ether y casi otro 40% repartido en las stablecoins USDT, USDC y DAI.