Solana fue uno de los criptoactivos que más sufrieron tras el colapso de FTX. Tras el cierre del famoso exchange, se descubrió que la empresa hermana, Alameda Research, poseía tokens SOL por un valor de 292 millones de dólares y 863 millones de dólares en "SOL bloqueados".
La noticia sembró el pánico en la comunidad y provocó que el precio de Solana se desplome hasta un mínimo de 8 $.
Pero en los últimos tiempos, Solana parece haber recuperado la confianza de los inversores, ya que la criptomoneda sigue registrando grandes logros, a pesar de las barreras existentes. Tal y como predijeron las ballenas, la dirección activa de Solana es ahora tres veces más grande que antes del colapso de FTX. Estas mismas ballenas apuntan ahora a una nueva criptomoneda, Deelance, que podría ir tras los pasos del éxito de Solana.
Comprar Deelance en preventa ahora
Los hackeos y las interrupciones son la perdición de Solana
Mientras que el colapso de FTX fue un acontecimiento de cisne negro, Solana (SOL) siempre ha estado plagada de interrupciones y ataques de piratas informáticos.
Sin embargo, continúa desarrollando lentamente su ecosistema DeFi con herramientas necesarias para la ejecución de préstamos, el comercio sin custodia y todo ello sin la interferencia de terceros intermediarios.
Pero, aunque Solana (SOL) está planeando una reaparición con su ecosistema DeFi, le está resultando difícil evitar los hackeos y el tiempo de inactividad.
Solana (SOL) sufrió recientemente otra interrupción que duró más de 20 horas, en consecuencia las actividades DeFi en la red se detuvieron por completo.
La aplicación DeFi basada en Solana, Raydium, también fue pirateada, lo que provocó el robo de más de 2 millones de dólares. Los piratas informáticos consiguieron hacerse con la "autoridad del propietario" de la organización y la utilizaron para vaciar la reserva de liquidez de Raydium.
El intento de Solana (SOL) de recuperar su antigua gloria parece estar fracasando, y se nota en su cotización.
Por suerte, las mismas ballenas que predijeron la recuperación de Solana tras la debacle de FTX, hoy apuntan a otro nuevo y emocionante proyecto: Deelance, la primera red Web3 del mundo donde autónomos y empresas pueden conectarse para trabajar juntos.
Deelance (DLANCE) - El nuevo proyecto que está atrayendo a las ballenas
El sector de los trabajadores autónomos ha atraído a muchos profesionales en los últimos años. Aunque ha resultado rentable para algunos, ha dejado tirados a muchos grupos debido a las dificultades para encontrar empleo.
Existen numerosas plataformas de autónomos que sirven de mercado para empresas y contratistas independientes de todo el mundo.
Upwork es una de estas plataformas, con más de 2 millones de autónomos y más de 40.000 clientes inscritos desde que comenzó en 2023.
Sin embargo, la deuda de la plataforma se ha acumulado hasta unos 566 millones de dólares, debido a problemas como el fraude de los clientes y muchos más.
Mientras estos y otros problemas asolan las plataformas de contratación convencionales, ha surgido una nueva forma de contratación y trabajo autónomo que busca cambiar la narrativa.
Transformando la contratación con la tecnología Blockchain
El ecosistema DeeLance incorpora un metaverso, un mercado NFT y una plataforma de contratación de autónomos y empleo, que forman los tres pilares de un sistema interactivo sin fisuras.
DeeLance ha aprovechado la tecnología blockchain para ofrecer transparencia y propiedad digital del trabajo a autónomos y compradores en este espacio digital.
Su economía digital basada en Web3 crea nuevas oportunidades para que expertos y productores capitalicen el metaverso en constante expansión.
Además, la plataforma utiliza criptomonedas para ofrecer a los clientes opciones de pago rápidas y tarifas de transacción bajas, mejorando así toda su experiencia.
Además, los usuarios pueden esperar otras características de vanguardia, como un sistema de custodia extremadamente eficaz y un mecanismo de disputa totalmente escalable.
$DLANCE - El motor del proyecto
El token ERC-20 nativo del proyecto, $DLANCE, tiene diversas aplicaciones en el ecosistema, como el pago a autónomos y el alquiler de oficinas virtuales. Este token está atrayendo a las ballenas de Solana, consiguiendo más de 441.000 dólares en financiación de preventa en sólo unas semanas.
Al cierre de esta edición, el token $DLANCE tenía un precio de 0,025 $, y los inversores pueden comprarlo utilizando Ethereum (ETH), Tether (USDT) o una tarjeta de crédito.
Cuando el token $DLANCE cotice en los exchanges a 0,053 $, los inversores que lo compren al precio actual obtendrán una ganancia sobre el papel del 112%.
Comprar Deelance en preventa ahora
El proyecto DeeLance aún se encuentra en sus primeras fases, pero la masiva respuesta de las ballenas a su preventa sugiere que es uno de los criptoactivos que los inversores orientados al valor deberían tener en cuenta.