En una entrevista con el medio estadounidense, el mandatario abordó temas como el escándalo Libra y su vínculo con Donald Trump
28.03.2025 • 12:29hs • GOBIERNO
GOBIERNO
Javier Milei habló con el Washington Post: se defendió por el caso Libra y reforzó su vínculo con Trump
El medio estadounidense The Washington Post mantuvo una charla con el presidente Javier Milei, quien, según el diario, fue apodado como "el Trump libertario de Sudamérica".
En el marco de esta entrevista con el prestigioso medio norteamericano, el mandatario habló de su vínculo con Donald Trump y aprovechó la ocasión para defenderse del escándalo de $Libra.
La charla se llevó a cabo en su despacho, donde estaba la motosierra dorada que le regaló Elon Musk, CEO de Tesla, en su último viaje a los Estados Unidos.
En este sentido, el mandatario expresó: "Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad".
La relación entre Trump y Milei
Con el fin de sugerir que el ajuste fue necesario en Argentina, y que podría ser la salida para EE.UU., el medio tituló la nota como: "Antes de DOGE, Javier Milei de Argentina pasó la motosierra por su gobierno".
Además, en el artículo, The Washington Post hizo hincapié en que Trump denominó a Milei como "su presidente favorito", debido al vínculo amistoso entre ambos mandatarios.
Por otro lado, ambos presidentes están en contra de la agenda "woke", y sus países decidieron salir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de romper lazos con los acuerdos climáticos de París.
Sin embargo, el medio estadounidense también resaltó que: "Mientras la motosierra corta profundamente, estallan las protestas", e hizo eco de los incidentes ocurridos durante la marcha de los jubilados, a quienes mencionó como "algunos de los más afectados por los recortes de Milei".
Milei repitió su discurso ante el caso Libra
En este sentido, y más allá de las protestas contra Milei, el diario también destacó que las "encuestas recientes empezaron a mostrar un descenso del apoyo", debido al escándalo con la memecoin $Libra y el posteo del presidente.
En relación con este tema, Milei afirmó que no tiene nada que ver, y agregó: "No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser presidente".
Casi igual a lo que ya mencionó en entrevistas previas, Milei expresó: "De lo que me di cuenta es de que ahora es necesario tener más filtros, levantar muros".
Por último, Milei confirmó que no posee contacto directo con el presidente de EE.UU., aunque sí lo tiene con Musk, con quien interactúan en su red social.