Las criptomonedas tienen un aliado cada vez más importante para impulsar su adopción en la Argentina junto a las billeteras virtuales: las tarjetas prepagas versión cripto.
Estas se caracterizan por:
- Ser identificadas como "de crédito" por las terminales de cobro, por lo que sirven para comprar en comercios y sitios web del mundo
- Funcionar como las "de débito": el límite es el saldo de la caja de ahorro virtual, ya sea en pesos o moneda digital
El furor que generaron estos plásticos, que fueron adoptados por el mundo cripto, se debió, en gran medida, a los múltiples beneficios que le ofrecen a sus usuarios a la hora de comprar estos activos.
Criptomonedas: qué beneficios puedo obtener a la hora de comprar
Según Damián Di Pace, economista y director de la consultora Focus Market, los diferentes exchanges en el mercado avanzaron en el pago con criptomonedas en comercios fisícos y online.
Para el economista, cada vez hay más opciones para todos aquellos interesados en comprar en el mercado local y hasta en el exterior con stablecoins (los llamados "dólares digitales").
Una de las que recientemente sumó actualizaciones a estos medios de pago fue SatoshiTango, que recientemente lanzó su nueva tarjeta Visa, con la cual sus usuarios podrán acceder, a través de cada compra, a beneficios especiales. Entre estos, se destacan:
- Descuentos del 10% hasta el 50% en locales y comercios adheridos
- Promocios 2x1
- Bonificaciones exclusivas
SatoshiTango lanzó su propia tarjeta para pagar con criptomonedas en Argentina y en el exterior
Además, la tarjeta no tiene costo de solicitud, activación ni mantenimiento.
Los usuarios pueden selecciones entre las más de 15 criptomonedas disponibles para elegir cualquiera en la que deseen debitar sus compras. Únicamente se debe ingresar el dinero y acceder al portafolio de criptodivisas habilidadas.
Criptomonedas: qué se puede pagar con ellas con la nueva tarjeta de SatoshiTango
A partir de estas iniciativas de pago con cripto, los usuarios pueden suscribirse a servicios de streaming, adherir servicios a débito automático, comprar en tiendas del exterior en manera remota y realizar cualquier tipo de pago en todo local del mundo que acepte la marca de la tarjeta (en el caso de SatoshiTango, Visa).
A su vez, también se pueden vincular a otras billeteras digitales de pago interoperables.
Puntualmente para la tarjeta de SatoshiTango, con cada compra o gasto que se realice a través de la misma, el usuario tendrá una serie de beneficios lúdicos donde esté podrá jugar a partir de varias cartas con distintas categorías que le aparecerán en pantalla.
Pagar con cripto, jugar con cripto y obtener cashback del 10% son los pilares de este nuevo lanzamiento.
¿Qué otras tarjetas cripto hay en la Argentina?
Luego de que BuenBit, Lemon Cash y Belo introdujeran sus plásticos en el mercado local, Binance apareció como la cuarta en sumar su flamante tarjeta y elegir a la Argentina como primer destino de Latinoamérica para hacerlo.
"Actualmente, nuestra tarjeta permite recibir pesos argentinos, mediante depósito o la venta de alguna de las criptos disponibles, y con ello precargarla, sin cobros de comisiones adicionales", asegura a iProUP Matías Alberti, Chief Business Manager de Buenbit.
Añade que puede ser usada en todos los comercios adheridos a la red de Mastercard del mundo, abonando con la tarjeta o asociándola a una billetera como Mercado Pago para abonar con QR.
Por su parte, Santiago Di Paolo, ejecutivo de Lemon Cash expresa que "su Visa puede usarse tanto en comercios físicos como digitales, para compras diarias en el supermercado, o para pagar los servicios de música o videojuegos, entre otros consumos".
Con la Lemon Card, los usuarios reciben 2% de reintegro en Bitcoin con cada compra. Según Di Paolo, se trata de "la mejor alternativa para quienes aún no se sienten cómodos comprando criptomonedas, así van entrando de a poco al mundo cripto".
En tanto, Manuel Beaudroit, CEO de Belo, afirma a iProUP que sus usuarios cuentan con una Mastercard internacional que, además de su formato físico, permite emitir hasta 10 tarjetas virtuales asociables con cualquier proveedor de servicios, como entretenimiento, ecommerce, apps de movilidad, entre otros.
Lanzada en febrero, Beaudroit remarca que el plástico "se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, consumiendo el balance de criptomonedas que tengas es Belo".
"También posibilita el retiro dinero cash sin cargo en cajeros en Argentina, no del exterior, ya que está prohibido por regulación y, de esa manera, permite vivir todos los días en cripto", completa.
Este llega un nuevo jugador: la Binance Card permitirá a sus miles de usuarios en el país realizar sus consumos en comercios que acepten Mastercard y acceder a un cashback de 8%.