LG Electronics tomó la decisión de sumar a su negocio un área de criptodivisas y blockchain, apenas un año después de despedirse de la fabricación de teléfonos celulares.
¿El motivo? El uso de las criptomonedas no se limita a usuarios individuales para compras minoristas o para conservar los ahorros.
Incluso, los criptoactivos representan grandes ventajas a nivel institucional, por lo que cada vez más empresas enfocan su negocio por ese rumbo.
Tesla, Visa, Microstrategy fueron algunas de las multinacionales que desde el año pasado, apuestan por estos activos.
LG y la doble apuesta: criptomonedas y blockchain
LG Electronics confirmó que sumará dos nuevas unidades de negocio a sus estatutos corporativos: blockchain y criptomonedas.
Un medio surcoreano detalló que la estrategia de LG de adentrarse en este mercado tiene dos objetivos particulares, representados en la creación de dichas aréas, según lo expuesto en reunión general anual del jueves 24 de marzo.
LG se suma al mundo de las criptomonedas y la blockchain con sus propias unidades especializadas en el sector
Los objetivos marcados son "el desarrollo y la venta de software basado en blockchain" y "la venta y corretaje de criptomonedas".
Ante esto, analistas especulan si el siguiente paso de la firma sería el lanzamiento de exchange propio.
LG se interesa también en los NFT
Los rumores datan desde principios de año, cuando el director general de la plataforma Bithumb, Heo Baek-young, reveló trabajar con "una gran empresa" para desarrollar un mercado de tokens no fungibles (NFT).
En linea con esto, el gigante de smartphones ve con buenos ojos la e de NFT a sus servicios; anunció a principios de marzo una colaboración con una firma de tecnología blockchain para desarrollar una línea de televisores inteligentes totalmente compatibles con NFT, algo que ya hizo Samsung en enero de este año.
La empresa surcoreana buscará lanzar televisores inteligentes compatibles con NFT
Además, más recientemente, anunció una asociación con Seoul Auction Blue, un subastador de arte en línea, para la creación de mayores proyectos ligados al mundo NFT.
Corea del Sur, al metaverso
Las potencias asiáticas son las principales interesadas en el naciente metaverso: Corea del Sur dió a conocer sus intenciones de sumarse al universo virtual, en el que planea gastar unos u$s187 millones (223,7 wones surcoreanos). ¿El objetivo? Crear su propio metaverso.
Corea del Sur quiere crear su propio metaverso, a través de una iniciativa del Gobierno
El ministerio de tecnología de la información de la nación surcoreana confirmó su compromiso de invertir dicha suma en el desarrollo de un extenso ecosistema para respaldar el crecimiento del contenido digital y el crecimiento corporativo dentro del país.
El Ministerio de TIC, Ciencia y Planificación Futura detalló en un comunicado que la finalidad es nutrir a jóvenes expertos en el metaverso y crear un ecosistema empresarial favorable en torno al concepto.
"Es importante crear un ecosistema de metaverso de clase mundial como punto de partida para fomentar intensamente una nueva industria hiperconectada", resaltó Park Yungyu, jefe de comunicación y política del ministerio, según el medio Blockworks.
La apuesta en la nación asiática
La agencia gubernamental listó una serie de objetivos para el proyecto, siendo el primero la creación de un metaverso expandido.
El mismo albergaría actividades creativas orientadas a la comunidad, un concurso de desarrolladores de metaversos y un hackatón, según Business Insider.
A partir de esta iniciativa, los creadores de contenido obtendrían apoyo de la misma.
El metaverso de Corea del Sur incluiría todo tipo de eventos
Además, estaría planeada la organización de hackatones y otros eventos para desarrolladores con el objetivo de fomentar la industria.
La idea del gobierno surcoreano
Asimismo, el gobierno surcoreano espera que el desarrollo de un mundo virtual propio impulse el crecimiento de otras industrias como la educativa, los medios y hasta el deporte.
En esta misma linea, el ministerio indicó en el comunicado que también contempla la formación de leyes y sistemas regulatorios favorables para fomentar el metaverso.
La llegada al metaverso de parte del gobierno surcoreano vendría emparejado con una serie de normas y leyes en el mismo
La inversión se enmarca en el "Nuevo Trato Digital" del gobierno surcoreano, un conjunto de políticas que tienen como finalidad apoyar el desarrollo de tecnologías digitales emergentes como el metaverso y la inteligencia artificial.
Al mismo tiempo, Seúl, la capital del país asiático, quiere crear una "réplica virtual" de la ciudad en el metaverso.