Tras un importante momento en el plano económico con la salida del cepo cambiario, Milei dio declaraciones a Fantino. ¿Qué dijo?
15.04.2025 • 09:31hs • Economía
Economía
Milei sorprendió a Fantino y comparó a la dolarización con una pizza
En una entrevista reciente con Alejandro Fantino en Neura, el presidente Javier Milei abordó diversos temas de la actualidad económica, incluyendo la eliminación del cepo cambiario y su plan de dolarización. Sin embargo, fue una particular analogía la que captó la atención de todos.
Al ser consultado sobre la implementación de la dolarización, una de sus promesas de campaña aún pendiente, Milei respondió:
"Hay distintas formas de dolarizar. No hay... la dolarización es como una pizza: está la de jamón y mozzarella, la de mozzarella, la primavera que tiene ananá, la que tiene pepperoni... hay un montón de modelos de pizza, podés hacerlo de diferentes maneras".
Con esta metáfora, el mandatario intentó ilustrar que existen múltiples enfoques para llevar a cabo la dolarización, aunque no profundizó en detalles específicos.
Tras la salida del cepo: Milei habló con Fantino
Durante la misma conversación, Milei también se refirió a su reciente viaje a Estados Unidos y a la ausencia de una fotografía con el presidente Donald Trump. En este sentido, explicó que el presidente norteamericano no pudo asistir al encuentro debido a un problema técnico: "Tenía el helicóptero roto".
Además, criticó a quienes cuestionaron la falta de esa imagen, calificándolos de "imbéciles" y asegurando que el verdadero respaldo se evidenció en su reunión con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
Respecto a la reciente eliminación del cepo cambiario, Milei defendió la medida y negó que se tratara de una devaluación. En este contexto, afirmó que la banda inferior del tipo de cambio se estableció por debajo del valor oficial previo, que era de $1.100.
"Agradezcan que Toto (Luis Caputo) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo para hacerles perder más plata. Te gusta el durazno, bancate la pelusa. Les gustó hacer el dólar subir, bancate que baje".
El presidente libertario concluyó destacando que todos los indicadores monetarios apuntan a una disminución del tipo de cambio, y señaló que el dólar libre, que rondaba los $1.400, bajó a $1.195.