Según los datos de los últimos días de Cardano, esta altcoin podría estar en la puerta de un nuevo rally alcista mientras crece la expectativa
15.04.2025 • 10:14hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Cardano, en alza: crece el optimismo dentro de sus inversores
Cardano (ADA), volvió al ruedo y este activo Capa 1 (L1), marcó una ganancia del 10% en su última semana, con lo cual sus inversores serían protagonistas de un rally extendido.
Este activo actualmente se está negociando en torno a su Media Móvil Exponencial (EMA) de hace 20 días.
Esto representa un nivel técnico clave, que si lo logra superar, podría entrar en un rally alcista con la posibilidad de llegar a nuevos máximos.
ADA podría enfrentar un rally alcista
Además, esta altcoin estaría en un escenario viable para poder superar su EMA, debido al treading promedio que se realizó en el período previamente nombrado.
Es por eso que si ADA supera su EMA, significaría que cambió de momentum de corto plazo bajista, a uno alcista.
Si se analiza ese dato, se puede observar que ese cruce está basado en la presión de compra de esta criptomoneda, con lo cual se podría afirmar que ADA entraría en un rally alcista.
Por otro lado, si se analizan las métricas onchain, esta teoría del momentum alcista de ADA tomaría más sentido.
Al observar los datos de Santiment, el Network Realized Profit/Loss (NPL) de ADA, se encuentra en negativo, con lo cual sus holders estarían a pérdida.
Esto significaría que la presión de venta sería poca ya que los inversores no saldrían a vender a pérdida.
En este sentido, un escenario así sería algo bueno para ADA ya que se crearía un período más largo de holing en sus inversores, que reduce la oferta, y a corto plazo aumentaría el valor de la altcoin.
Al momento de redactar esa nota, el precio de ADA se encuentra en el orden de los u$s0.6418, al alza, según los dato de la pizarra de Binance.
¿Qué valor debería superar ADA?
Por otra parte, si se analiza el gráfico de un día de ADA/USD, el Chaikin Money Flow (CMF) es positivo en la altocoin, con lo cual crecería más la chance para el activo de embarcarse en un rally alcista.
Es por eso que con esta comprensión positiva del CMF, podría tomarse como un indicador de que la presión de compra es mayor que la presión de venta de esta altcoin.
Finalmente, los inversores están a la espera que el precio de ADA supere la barrera de los u$s0.70, para así poder encaminarse en esta tendencia alcista, la cual todo indicaría que está a la vuelta de la esquina.