Este fondeo le permitirá a MONI expandir su cartera de crédito en el contexto la adopción de herramientas financieras digitales
12.08.2021 • 14:15hs • Mundo Fintech
Mundo Fintech
MONI colocó deuda por $139 millones al 40%: ¿cuáles serán sus próximos pasos?
Moni, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en la Argentina y Colombia a través de su billetera virtual, anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie IV por $139,1 millones (VDF A) fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) del 40,24% y recibió ofertas por más de $247 millones.
La emisión de MONI, calificada por FIX SCR Argentina como A1+, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo, recibió ofertas por $1,78 por cada peso que salió a buscar, mostrando un alto interés de los inversores basado en la solidez que presenta la compañía y su excelente registro de cumplimiento con la series anteriores, emitidas entre 2018 y 2020.
Moni,crece
"La exitosa colocación de deuda que concluimos, que tuvo como fiduciario y emisor al Banco de Valores S.A. y contó con el acompañamiento de los inversores, es una validación de los fundamentals y resultados del modelo de negocios de MONI, que aún en un contexto económico adverso logra generar confianza con un instrumento sólido, con carteras muy diversificadas y con muy buena performance", afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.
En un contexto en el que la pandemia aceleró de manera exponencial la adopción de herramientas financieras digitales, impulsando tanto la adopción como el uso recurrente de billeteras virtuales, este fondeo le permitirá a MONI expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados.
Actualmente la compañía ofrece créditos y adelantos de dinero, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de SUBE y celulares y prevé seguir incorporando nuevos servicios para mejorar día a día la experiencia de uso de sus clientes.
Prestamos
Habiendo superado en 2020 el millón y medio de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los u$s260 millones y dado el contexto de volatilidad e incertidumbre que la pandemia traído, la excelente respuesta de los inversores a la oferta de emisión de MONI habla a las claras de la particular solidez que muestra su probado modelo de negocios y sus perspectivas a futuro, en tanto aseguran la capacidad de pago de sus compromisos financieros.
Con más de u$s10 millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los Argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace escasos seis años, MONI ha sabido consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología, con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.
En esta operación actuaron como organizadores Banco de Valores S.A. y First Corporate Finance Advisors S.A. y los agentes colocadores fueron Banco de Valores S.A., First Capital Markets S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Allaria Ledesma & Cía. S.A.