Desde marzo, Cuenta DNI les permite a sus usuarios acceder a préstamos personales de forma rápida y sencilla. Sin embargo, hay algunos puntos clave que conviene conocer al momento de gestionarlo.
1. ¿Hay que tomar todo el monto aprobado?
No. La aplicación muestra el monto máximo que le ofrece a cada cliente/a. Se puede cambiar el monto y solicitar menos dinero haciendo clic en el lápiz que aparece a la derecha de la pantalla.
2. ¿Se puede modificar el plazo de pago?
Sí. Los préstamos tienen un plazo máximo, pero se puede elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona usuaria.
3. ¿Cómo se paga la cuota del préstamo?
Se descuenta del dinero que el cliente tiene en la app, el último día hábil de cada mes. Por eso, es importante tener en la billetera el dinero suficiente para que se pueda descontar la cuota y no generar intereses por la deuda (punitorios).
Además, no se puede realizar un descuento parcial de la cuota: si el dinero no alcanza para cubrir el total, no se descuenta nada. De todas maneras, el sistema hará un barrido diario hasta encontrar los fondos suficientes para descontar el valor de la cuota.
4. ¿Me puedo arrepentir y devolver el préstamo?
Sí, se puede revocar dentro de los 10 días hábiles. Para eso, hay que contactarse con el Banco a través del 0800-222-2776 o por WhatsApp al 11-2821-6222.
5. ¿Cualquier persona usuaria de Cuenta DNI puede sacar el préstamo?
No, las regulaciones del Banco Central de la República Argentina no permiten que los menores de 18 años soliciten un préstamo. Asimismo, el financiamiento tampoco está disponible para personas que registren moras en el sistema financiero.
6. ¿Qué pasa si no aparece la opción de acceder al crédito en la app?
Los préstamos están personalizados para cada cliente en función de su calificación crediticia y su vinculación con el banco, y se van habilitando por etapas.
De todas maneras, quienes aún no puedan ver la oferta en Cuenta DNI pueden acceder al préstamo en las mismas condiciones a través de home banking o en la sucursal donde tenga radicada su cuenta.