Axie infinity, el juego inspirado en Pokémon está tomando mucha fuerza en esta región, en este sentido para nadie es un secreto que LATAM ha sido víctima de malas gestiones gubernamentales. Esas malas decisiones han afectado la economía de la mayoría de los países de esta región del mundo, es por ello que las criptomonedas han tenido un rol importante en Países como Venezuela y Argentina.
Pero, ¿Qué es Axie Infinity? y ¿Cómo PAY TO WIN puede ayudar a muchas familias de Latam?
Axie Infinity en un juego que involucra tecnología blockchain, basado en NFTs y que cuenta con dos tokens, el primero es el AXS como token de gobernanza y el SLP un token que reciben los jugadores cada vez que ganan una partida en los distintos modos de Juego, (Aventura o Arenas). Otros tokens asociados a Axie Infinity incluyen activos del juego (por ejemplo, tus personajes de Axie, tierras, items) bajo la forma de tokens ERC-721.
Sin duda, esta idea basada en Pokémon, no es lo más importante. Lo que vale realmente es que cada mascota digital es un token único e irrepetible, lo que permite la creación de entorno económico donde los jugadores pueden jugar para ganar criptomonedas y su vez también pueden dedicarse a la cría de axies y venderlos entre los miles de jugadores de cada dia se van sumando al juego.
En el contexto de la pandemia de Covid-19, el juego se hizo muy popular en Filipinas donde los habitantes han hecho del video juego una de sus principales actividades económicas. Al dedicar varias horas del día pueden llegar a obtener 400 dólares al mes (puede ser más dependiendo del valor de token SLP en el mercado).
Ahora, veamos algunas cifras en términos de volumen y por qué el fenómeno PAY TO WIN apenas está comenzando.
En abril, Axie obtuvo alrededor de u$s 670 mil en ingresos.
En mayo, ganó u$s 3.0 millones.
En junio, u$s 12,2 millones.
En julio, apenas 18 días después del mes (momento en que se determinó la cifra), ya está en 79 millones de dólares .
Delphi Digital estima que Axie terminará el año generando u$s 1,1 mil millones en ingresos, principalmente a partir de tarifas generadas a través de su mercado NFT y de la cría de Axies para satisfacer la demanda de cientos de miles de nuevos jugadores cada mes.
Una cifra interesante es que actualmente hay más de 600.000 jugadores en todo el mundo, de los cuales el 60% se encuentran en Filipinas.
Jugar para ganar
Axie opera un tipo de modelo completamente nuevo, Play-to-Earn , habilitado por blockchain. A diferencia de un modelo tradicional Free-to-Play, en el que los desarrolladores venden a los jugadores, en Axie Infinity es de jugador a jugador.
Play-to-Earn es un nuevo modelo que "recompensa a los jugadores por el tiempo y el esfuerzo que dedican tanto al juego como al crecimiento del ecosistema". Según Axie.
Axie explícitamente no es Free-to-Play. Para comenzar a jugar Axie Infinity, debe convertir fiat en ETH para comprar un mínimo de tres Axies, el más barato le costará u$s 300 a los precios actuales. Pero, en lugar de pagarle a un desarrollador por el derecho de alquilar esencialmente ese avatar (o tierra, artículo o paquete), usted es el propietario. Y al jugar, eres dueño del juego, puedes tomar decisiones sobre su desarrollo futuro o completar misiones para así obtener ingresos reales. Y si deseas dejar de jugar, simplemente puedes vender tus tokens Axies, AXS y SLP y retirarte de la plataforma, para poder continuar en otras cosas.
Cuando entran nuevos jugadores, no compran Axies de Sky Mavis o Axie Infinity; los compran a otros jugadores, que venden sus propios Axies. Como dijo uno de sus fundadores, "Los jugadores venden entradas al metaverso." El protocolo de Axie Infinty cobra una comisión del 4,25% en cada operación en el mercado. A diferencia de los modelos tradicionales, en el modelo Play-to-Earn de Axie, el 95% de los ingresos se destina a los jugadores.
Axie está construyendo más que un juego; está construyendo una nación virtual con su propia economía. Pero todo comienza con el juego….
Fuente: Cointelegraph