El precio del Bitcoin se mantuvo estable en la apertura de este viernes y comenzó la jornada a un valor de u$s$11.770,87, tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 1.51%, un poco más que el domingo, pero levemente menos que el viernes.
Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s217.402.568.914 y circulan 18.469.543 BTC.
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
Luego de una semana alcista, la moneda digital parece haber encontrado un precio estable, por lo menos de momento. En la casa de cambio Ripio, la criptomoneda alcanza hoy el valor de $1.627.533,36 en pesos para la compra y $1.584.191,44 para la venta, con una variación del 1.25%.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio
Las otras criptomonedas presentaron las siguientes variaciones:
- Ethereum: u$s405.05(3,94%)
- XRP: u$s0,288 (230%)
- Tether: u$s0,99 (-0,31%)
- Chainlink: u$s15,59 (2.39%)
- Bitcoin Cash: u$s290,59 (2,74%)
- Litecoin: u$s62,30 (5,66%)
- Bitcoin SV: u$s199,27 (2,97%)
- Crypto.com Coin: u$s0,17 (2,96%)
- Binance Coin: u$22,61 (3,68%)
Recomendaciones de un gurú
Ante un panorama que considera negro, Kiyosaki advierte por Twitter que la gran crisis bancaria viene y pregunta a la gente cuánto oro, plata y Bitcoin tienen para protegerse.
Robert Kiyosaki, el inversionista y autor del famoso libro "Padre rico, padre pobre", vuelve de nuevo a las andadas con sus fuertes y determinantes mensaje por Twitter. Un tuit publicado hoy da cuenta de que persiste en su posición a favor de la inversión en Bitcoin, oro y plata, aunque en realidad cualquier tipo de inversión que no sea la bancaria.
Es claro el llamado de Kiyosaki a sacar el dinero de los bancos e invertirlo en otra parte. Una advertencia similar hizo en 2008, cuando la crisis económica general, y tuvo razón. En esta ocasión añade un elemento de inversión que hace doce años no se contemplaba: Bitcoin.
Vale señalar que su tuit es respuesta a la noticia aparecida el fin de semana pasada, en la cual se conoció que el inversionista multimillonario Warren Buffett salió de sus acciones bancarias en Goldman Sachs y aerolíneas e invierte en oro. Buffett aún sigue siendo un renegado de Bitcoin.
Contrario a Buffett, Kiyosaki este año se ha encargado de difundir las bondades de Bitcoin como forma de proteger el dinero ante la tan criticada emisión inorgánica de dólares estadounidenses durante la pandemia del COVID-19.
Buffet no confía en el bitcoin
Vale señalar que también la bolsa tradicional ha visto más inversiones durante esta pandemia de COVID-19. Hace dos días el índice S&P 500 -uno de los más importantes de Wall Street- marcó un nuevo récord y borró con ello las pérdidas registradas en estos meses de cuarentena.
Según registra Infobae, el S&P se revalorizó en un 54 por ciento desde que tocó su punto más bajo del año 2020 el pasado 23 de marzo, cuando Estados Unidos atravesaba las etapas iniciales de la pandemia, informó Diariobitcoin.
¿Bitcoin un aliado contra la inflación?
Desde principios de 2020, importantes inversores de Wall Street, como el multimillonario Paul Tudor-Jones, han descrito a Bitcoin como una posible cobertura contra la inflación.
MicroStrategy, una compañía pública de mil millones de dólares en los Estados Unidos, recientemente también compró u$s 250 millones en Bitcoin como su principal activo de tesorería.
El sólido desempeño de Bitcoin frente a todas las monedas nacionales en lo que va de año podría fortalecer el argumento de que BTC está evolucionando como una reserva de valor.
También es importante señalar que el precio de Bitcoin cayó más que cualquier otro producto básico o índice en marzo de 2020. Esto ocurrió cuando el precio se desplomó un 65% hacia los u$s 3,596 en BitMEX.
A pesar de esto, Bitcoin se ha recuperado con fuerza, registrando un máximo anual de más de u$s 12,400 y tuvo una ganancia anual del 244% en el pico mensual. Al enfatizar el fuerte impulso de BTC, el analista seudónimo agregó:
"Bitcoin se desplomó más fuerte que cualquier otro producto o índice a principios de este año. Muy pocos índices o activos han recuperado esas pérdidas. Mientras tanto, Bitcoin ha subido en todas las monedas desde mediados de febrero. Del 6% en Suecia al 50% en Brasil y Zambia".
Bitcoin registró un máximo anual de más de u$s 12,400 y tuvo una ganancia anual del 244% en el pico mensual