Esta herramienta automatiza procesos, realiza análisis predictivo y garantiza actualización de la solución de localización por AW para Microsoft
26.01.2024 • 18:15hs • Negocios
Negocios
Por qué la inteligencia artificial es el nuevo socio estratégico de cualquier gestión empresarial
AW, firma que brinda soluciones IT para potenciar el desarrollo empresarial en América Latina y especializada en la implementación de Microsoft Dynamics 365, apuesta en la incorporación de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en sus soluciones.
Este enfoque tiene como objetivo potenciar la capacidad de los sistemas de gestión y fomentar la inteligencia empresarial.
Inteligencia artificial: clave para potenciar la gestión empresarial
Entre los distintos beneficios, la introducción de esta tecnología posibilita la automatización de tareas para disminuir la intervención humana, disminuir la ocurrencia de errores y mejorar la eficiencia de los procesos.
Además, ofrece la capacidad de proporcionar información en tiempo real, anticipar escenarios comerciales mediante el análisis predictivo y elevar la experiencia de los usuarios.
En marzo pasado, se lanzó Microsoft Dynamics 365 Copilot, una innovadora herramienta que se presenta como el primer copiloto del mundo diseñado para sistemas de gestión ERP y soluciones CRM.
Sus capacidades incluyen:
- La redacción automática de respuestas de correo electrónico para vendedores
- La generación de resúmenes de CRM para agilizar las interacciones con los clientes
- La creación de listas de productos para el comercio en línea sin intervención humana
- La detección proactiva de situaciones externas, como el clima o el estado de las rutas, que podrían afectar una entrega
La compañía tecnológica apuesta por la implementación de la inteligencia artificial y el apredizaje automático
Todo esto tiene como objetivo mejorar la experiencia de los empleados y enfocarse en ofrecer servicios de calidad al cliente, al aprovechar las oportunidades que brindan la inteligencia artificial generativa y la automatización.
Cuando nos referimos a la inteligencia artificial, nos referimos al Big Data, que sirve como el componente esencial de esta nueva generación de tecnologías.
La distinción radica en la capacidad de explorar, aprovechar y sacar provecho de la gran cantidad de información que las organizaciones generan hoy en día, de manera simple mediante el uso de lenguaje natural y colaborativo.
Esto se realiza para alinear planes, presupuestos y previsiones con la estrategia empresarial, adoptando un enfoque ágil para unificar la planificación de ventas con la gestión operativa.
Las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece para potenciar los negocios se expanden de manera significativa. Específicamente, AW creó la tecnología de localización que Microsoft implementó en toda Latinoamérica.
Esta innovación resulta fundamental para que las empresas en la región puedan ajustarse ágilmente a las normativas fiscales y regulatorias de cada país de manera simple, sin costos adicionales y con el respaldo directo de Microsoft.
La compañía busca potenciar la capacidad de los sistemas de gestión y fomentar la inteligencia empresarial
En este contexto, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) también demuestran ser recursos valiosos: en un entorno tan dinámico y complejo, llevan a cabo análisis predictivos y aseguran que la herramienta esté constantemente ajustada a los últimos marcos normativos en vigor en cada territorio.
"Como socios tecnológicos de nuestros clientes, tenemos la responsabilidad de explorar de manera continua las innovaciones emergentes y de convertir su potencial en valor para los negocios", explicó Alejandra Oniszczuk, Socia de AW.
Y concluyó: "La integración temprana de la inteligencia artificial en la gestión de las organizaciones marca la diferencia: las empresas pioneras tienen una enorme oportunidad para liderar en el futuro".