Instagram trae una nueva herramienta que sorprende a los especialistas. ¿Para qué funcionarán las comunidades dentro de la plataforma?
26.03.2025 • 07:23hs • Redes Sociales
Redes Sociales
Chau al Instagram de siempre: esta actualización podría marcar un antes y un después en la red social
Desde su creación, Instagram experimentó un crecimiento constante y se consolidó como una de las piezas fundamentales dentro de Meta. Sin embargo, su última actualización generó un gran interés entre los expertos.
Según explican desde la cuenta de TikTok de ‘Topes de gama’, Instagram implementará una nueva característica en su sistema. Ellos lo consideran "uno de los cambios más importantes de los últimos años". La red social de Meta planea incorporar las comunidades dentro de su estructura.
"Este cambio busca incorporar una funcionalidad parecida a la de Discord, una plataforma muy popular por su capacidad de reunir usuarios en canales temáticos para compartir contenido", indicaron.
Es importante señalar que esta nueva función de Instagram aún se encuentra en desarrollo, por lo que, en un principio, solo permitirá la incorporación de hasta 250 usuarios.
No obstante, la idea de la red social es que, con el tiempo, esta capacidad se amplíe considerablemente. Desde ‘Topes de gama’, resaltan las posibles ventajas de esta novedad: "Es muy interesante para reforzar el sentido de comunidad dentro de la plataforma".
Meta tiene más sorpresas para todas sus redes sociales
Este no será el único cambio que se podrá ver en Instagram en los próximos días, ya que Meta también decidió añadir las notas de la comunidad en todas sus plataformas, incluidos Facebook y Threads.
De hecho, en su página web detallaron: "Como el algoritmo y la información del programa de X son de código abierto, es decir, gratuitos y accesibles para cualquiera, podemos aprovechar lo que X ha hecho, aprender de los estudios realizados por los investigadores y mejorar el sistema para nuestras propias plataformas".
Con estas actualizaciones, Instagram demuestra su capacidad para adaptarse y evolucionar en un entorno digital en constante transformación.
La integración de las comunidades y las nuevas herramientas prometen fortalecer la interacción entre los usuarios, ofreciendo una experiencia más personalizada y conectada.