A pesar de que su regulación genere dudas, la firma busca impulsar su nueva tecnología, Meta AI, en más de 5 idiomas, entre ellos francés italiano y alemán
25.03.2025 • 17:45hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Meta lanzará su IA en territorio europeo y desafía a la UE
Meta, la firma dueña de Instagram y Facebook, lanzará su herramienta con inteligencia artificial (IA) en toda la Unión Europea (UE), a pesar de que el plan genere dudas sobre la regulación en el territorio.
"Hemos tardado más de lo que nos hubiera gustado en poner nuestra tecnología de IA en manos de los ciudadanos europeos, ya que seguimos navegando por su complejo sistema normativo, pero nos alegramos de que por fin estemos aquí", detalló Meta en su blog.
La nueva herramienta con IA de Meta, Meta AI, se lanzó en abril de 2024 en los Estados Unidos, luego en India en junio y en el Reino Unido en octubre del mismo año.
El plan de continuar su expansión en Europa se frenó en el verano luego de que la empresa calificara la situación como "imprevisibilidad normativa".
Meta detuvo el lanzamiento de su asistente de IA en Europa después de que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda le pidiera posponer su plan de usar datos de usuarios adultos de Facebook e Instagram para entrenar modelos lingüísticos.
Según Meta, en las próximas semanas dará el primer paso para que la función de Chat de Meta esté disponible en 6 idiomas:
- inglés
- francés
- italiano
- español
- portugués
- alemán
Por otro lado, el objetivo de la firma es encontrar paridad con los Estados Unidos y ampliar la oferta a lo largo del tiempo.
Meta AI llega al continente europeo
MetaAI permitirá a los usuarios hacer preguntas a los chatbots en los chats de grupo de las redes sociales de la empresa o descubrir contenido relevante para sus intereses.
En total, la herramienta se desplegará en 41 países europeos, incluidos los de la UE.
Joel Kappan, el nuevo responsable de política global de Meta, criticó las medidas reguladoras de Europa contra las empresas tecnológicas de Estados Unidos.
Según él, mientras se desarrolla una revolución mundial de IA, es importante "impulsar la competitividad y el crecimiento económico mediante la innovación y cooperación transatlántica".
Kappan concluyó que Europa debería buscar una colaboración más estrecha con los Estados Unidos y sus empresas.