La integración de los asistentes de IA generativa de ambas firmas permitirá a los clientes trabajar de forma segura en distintas plataformas. Los detalles
29.09.2023 • 09:25hs • Negocios 4.0
Negocios 4.0
Google y Salesforce se unen para impulsar la productividad en el trabajo: ¿cómo lo harán?
La inteligencia artificial (IA) emergió como un aliado importante para empresas y profesionales, al brindar la posibilidad a los profesionales de automatizar tareas y optimizar su tiempo y esfuerzos en otros recursos.
Por ejemplo, un informe de Interesting Engineering reportó que el uso de ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI, generó la disminución en un 40% del tiempo requerido por los trabajadores para finalizar ciertas tareas de escritura, al tiempo que mejoró la calidad de los resultados en un 18%.
De hecho, el 77% de los altos directivos de IT opinaron que la IA generativa ayudará a su organización a atender a los clientes con mayor rapidez, y el 64% de las empresas esperan que la IA aumente la productividad de sus plantillas.
En este contexto, cada vez más compañías de renombre apuestan por desarrollar su propia IA que les permita mejorar su gestión laboral. Salesforce y Google son dos de ellas, las cuales anunciaron la ampliación de su asociación estratégica para unir Salesforce, el CRM de IA (software de gestión con cliente) de la compañía, y Google Workspace, la herramienta de equipos de trabajo de Google, para impulsar la productividad con IA.
Google y Salesforce se unen para impulsar la productividad en el trabajo vía inteligencia artificial
Esta asociación ofrecerá nuevas integraciones bidireccionales que permitirán a los clientes unir el contexto de Salesforce y Google Workspace, incluidos Google Calendar, Docs, Meet, Gmail, entre otros programas del servicio, para potenciar las experiencias generativas de IA en todas las plataformas.
Con estas integraciones, los usuarios podrán trabajar de forma más eficiente entre plataformas a través de los asistentes de IA generativa Einstein Copilot de Salesforce y Duet AI de Google Workspace.
Salesforce, la compañía de soluciones de software y tecnología cloud, se unió a Google para potenciar la producitividad en el trabajo vía inteligencia artificial
Los clientes podrán utilizar sus propios datos de cuentas, contactos y oportunidades de Salesforce para generar Google Slides y Docs personalizados, generar videollamadas en Google Meet o redactar correos vía Gmail.
Inteligencia artificial: ahora podrás utilizar las herramientas de Salesforce en Google y viceversa
Como parte de esta colaboración, Salesforce y Google trabajaron juntos para hacer que sus ofertas de asistentes de IA generativa sean extensibles y cada uno será el primer socio en integrarse con las plataformas de terceros recientemente disponibles del otro.
Esta asociación ampliada ayudará a impulsar el aumento de la productividad al proporcionar los datos y el contexto adecuados para cada tarea particular, y desbloquear los beneficios de la IA generativa en el flujo de trabajo.
"Nuestra asociación con Salesforce es un ejemplo de por qué un ecosistema abierto y extensible para la IA generativa creará el máximo valor para los clientes", sostuvo Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud.
Y agregó: "Juntos, Salesforce y Google Workspace permitirán a las organizaciones redefinir cómo se realiza el trabajo con IA generativa, ayudarán a fomentar la innovación y la productividad a escala y harán que las tareas comunes sean más eficientes y tengan un propósito".
Por su parte, David Schmaier, Presidente y Director de Producto de Salesforce resaltó: "Nuestra asociación con Google permite a las organizaciones desbloquear todo el potencial de la IA y los datos, basándose en la confianza".
La integración permitirá, por ejemplo, que clientes de Salesforce tengan acceso directo a herramientas de Google como Gmail, Docs, Slides, entre otros programas
"Esta profunda integración entre Salesforce y Google Workspace, donde muchos usuarios pasan gran parte de su día, ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, desbloquea un valor mucho mayor y conocimientos más profundos de sus datos, y cambiará fundamentalmente la forma de trabajar de las personas", resumió Schmaier.