Kaszek, la firma de capital de riesgo más grande de América Latina, confirmó que levantó dos nuevos fondos, por un total de u$s975 millones, para invertir en startups de la región.
Se trata de Kaszek Ventures VI (KV-VI), un fondo enfocado en inversiones tempranas de u$s540 millones, el vehículo más grande de este estilo jamás recaudado en la región, y por otra parte, Kaszek Ventures Opportunity III (KVO-III), de u$s435 millones, para inversiones en etapas posteriores.
Con estos dos vehículos, la firma podría adentrarse en áreas y actividades en las que no invirtió hasta el momento.
Natalia Navas, Associate de Kaszek, expresó: "Estamos siempre abiertos a invertir en nuevas industrias siempre y cuando la tecnología juegue un valor crítico y el equipo sea excepcional".
Los ticket promedio para las startups invertidas pueden variar en un rango amplio, entre u$s500.000 y u$s20 millones.
Dos nuevos fondos de inversión de Kaszek
Kaszek es una firma de Venture Capital fundada originalmente en la Argentina por Hernán Kazah (co-fundador y ex COO/CFO de MercadoLibre) y Nicolás Szekasy (ex CFO de MercadoLibre) que llegó a convertirse en la más grande en cantidad de dinero invertido en startups de la región.
Hernán Kazah, co-fundador de KasZek
La firma respaldó a más de 120 compañías, que en conjunto recaudaron más de u$s15.5 mil millones de capital.
Ahora anunció dos nuevos fondos, de esta forma revalidó la confianza que los inversores globales tienen en la estrategia de la firma y en el retorno de sus fondos.
Además demostró su continuo interés en las fuertes tendencias seculares que se ven en el sector tecnológico en América Latina, la evolución positiva del ecosistema emprendedor en la región y la convicción de que las empresas tecnológicas líderes de las próximas décadas surgirán en este nuevo ciclo de mercado.
Kaszek y las startups
En total, los dos nuevos vehículos suman u$s975 millones para continuar asociándose con los mejores emprendedores de la región.
Ambos estuvieron sobre demandados por los inversores, que en su mayoría son instituciones sin fines de lucro, incluyendo "endowments" de las mayores universidades de los Estados Unidos, grandes fundaciones filantrópicas, destacados inversores tecnológicos y emprendedores reconocidos a nivel mundial.
El enfoque de los nuevos fondos es consistente con lo que la firma hizo en sus ediciones anteriores.
El mundo de las startups crece a pasos agigantados
A través de KV-VI, liderará rondas tempranas (Semilla, Serie A y Serie B) en compañías de tecnología latinoamericanas de alto impacto, asociándose con equipos extraordinarios y apoyándolos desde los primeros días en la construcción de empresas transformadoras.
En tanto que KVO-III tendrá como foco principal el proporcionar capital en etapas más tardías a compañías del portafolio de Kaszek, como así también invertir en oportunidades por fuera de su portafolio.
El equipo que conforma Kaszek estuvo en el centro del ecosistema tecnológico de América Latina desde sus comienzos en 1999, cuando trabajaron en la creación de MercadoLibre, donde operaron durante más de una década hasta que lanzaron Kaszek en 2011.
Desde entonces, Kaszek estuvo particularmente activo en Brasil y México, y también invirtió en equipos basados en Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay.
La firma invirtió en las startups más destacadas de la región como Nubank, QuintoAndar, Kavak, Creditas, TiendaNube, Bitso, Gympass, Notco, MadeiraMadeira, Loggi, Konfio, Technisys, Kushki y Cora.