El informe del gigante estadounidense destacó que Argentina tiene el potencial de convertirse en el mercado bancario de mayor crecimiento en América Latina
16.12.2024 • 19:15hs • Macroeconomía
Macroeconomía
Morgan Stanley mejora la calificación de los bancos argentinos y sus acciones crecen en Wall Street
Múltiples consultoras nacionales e internacionales vislumbran al 2025 como un año de crecimiento para la Argentina, transcurrido el primero del mandato de Javier Milei.
En este contexto, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley mejoró la calificación de los bancos argentinos debido a la estabilización macroeconómica y las reformas clave en el país.
Este cambio resultó en un aumento significativo del valor de las acciones de los principales bancos argentinos que cotizan en el mercado estadounidense, con una suba de hasta el 40%.
Morgan Stanley mejora calificación de bancos argentinos y sus acciones crecen en Wall Street
El informe destacó que Argentina tiene el potencial de convertirse en el mercado bancario de mayor crecimiento en América Latina, impulsado por una baja penetración bancaria y balances sólidos.
"Un entorno económico más constructivo podría convertir a Argentina en el mercado bancario de mayor crecimiento en la región. Proyectamos un crecimiento de préstamos del 35% en términos reales durante los próximos tres años, el más alto de toda América Latina", resaltó el banco de inversión estadounidense en su reporte.
Con respecto a las proyecciones macroeconómicas, la inflación, que actualmente se encuentra en un 220%, podría caer al 41% en 2025, mientras que las tasas de interés podrían bajar hasta el 25%, anticipó Morgan Stanley.
Morgan Stanley mejoró la calificación de los bancos argentinos y sus acciones se dispararon
Como consecuencia del accionar del gigante bancario, las acciones de los distintos bancos repuntaron en Wall Street, el principal mercado búrsatil del planeta.
Grupo Supervielle, Banco Macro, BBVA Argentina y Grupo Financiero Galicia lideraron el repunte, con incrementos del 16.6%, 13.2%, 10.5% y 7.7% respectivamente. En el mercado local, el índice S&P Merval en dólares también registró un aumento del 3.9%, motivo por el cual alcanzó un nuevo récord de 2.273 puntos.
Morgan Stanley también avisó que las acciones de los bancos argentinos, a pesar de haber subido un 250% en el último año, aún cotizan con descuento frente a sus pares regionales, lo que todavía representa una oportunidad única para los inversores internacionales.
Las proyecciones de precio objetivo para 2025 muestran un potencial de revalorización pautado en los siguientes niveles para cada compañía:
- 55% para BBVA Argentina
- 40% para Banco Macro
- 49% para Grupo Financiero Galicia
- 44% para Grupo Supervielle
Por último, el reporte advirtió que la exposición al contexto macroeconómico volátil de Argentina implica que los inversores deberían estar preparados para enfrentar oscilaciones significativas en los precios de las acciones, con posibles fluctuaciones de precio a corto plazo.