Este instrumento financiero, al que se puede acceder en pesos o dólares, permite obtener una renta anual superlativa. Cómo invertir en este bróker nacional
29.01.2024 • 16:38hs • Inversiones 4.0
Inversiones 4.0
¿Cómo hacer rendir los ahorros con las Obligaciones Negociables de esta prometedora empresa?
Las obligaciones negociables (ON) son una herramienta muy recomendada por expertos en finanzas personales para sumar al portafolio de inversiones diversificado y obtener ganancias.
Se tratan de títulos de deuda emitidos por privados que salen al mercado a captar fondos y tienen un cronograma prefijado para su rescate. Como atractivo, pagan un interés (fijo o variable) que se informa previamente.
Entre las plataformas que posibilitan el acceso a este instrumento financiero aparecen los brókers, intermediarios que conectan a clientes con el mercado búrsatil.
Obligaciones Negociables: cómo invertir en IOL
Un reciente informe de InvertirOnline (IOL) detalla cómo diversificar el portafolio de inversiones a través de instrumentos pertenecientes a marcas como el Grupo Albanesi.
"Desde el equipo de Research de IOL invertironline, consideramos que se trata de una alternativa de renta fija para perfiles de riesgo agresivo que buscan obtener una rentabilidad atractiva, y mayor en comparación a otros instrumentos con menor riesgo", resaltó Maximiliano Donzelli, Head de Research de IOL.
"Estas alternativas son más interesantes para los que busquen mantener los títulos al vencimiento", añadió.
Un reciente informe de InvertirOnline recomendó invertir en el Grupo Albanesi
A continuación, desde el bróker recomendaron opciones para invertir desde u$s50 y recibir rendimientos atractivos que permitan potenciar los ahorros, junto con un resumen de los principales aspectos de la empresa, su historia, negocio y evolución financiera durante el último tiempo.
InvertirOnline: por qué recomiendan invertir en Albanesi
Albanesi Energía S.A. (AESA), fundada en 2012, se dedica principalmente a la cogeneración y comercialización de energía eléctrica y vapor, operando la Central Térmica Cogeneración Timbúes en Santa Fe con una capacidad de 170 MW.
Parte del Grupo Albanesi, comparte accionistas con otras empresas del grupo, aunque no tiene vínculos societarios directos con Generación Mediterránea y Rafael G. Albanesi. Financieramente, AESA muestra una rentabilidad sólida con márgenes EBITDA superiores a 60% (74% anual móvil) y un crecimiento positivo en ingresos y EBIT operativo.
La calificadora de riesgo FIX, afiliada a Fitch Ratings, le otorgó una calificación de riesgo en la Categoría A con Perspectiva Estable, destacando sus buenos fundamentos operativos y potencial para reducir su endeudamiento a mediano plazo. Además, se destaca la positiva evolución de los ingresos por ventas y del EBIT operativo.
La calificadora estableció que en un escenario determinado por precios de gas cercanos a 3,2 USD/MMBTU y una demanda por parte de Renova cercana a 133.000 toneladas mensuales, la compañía logrará un flujo de fondos libre de al menos u$s10 millones.
El Grupo Albanesi que incluye empresas como Solalban y Timbúes, posee el 3,5% de la capacidad energética de Argentina. Con una central de cogeneración de 170 MW, genera un EBITDA de u$s45-50 millones.
Albanesi Energía se dedica principalmente a la cogeneración y comercialización de energía eléctrica y vapor
A marzo de 2023, la deuda financiera de la empresa era de u$s248,8 millones, y se espera que el ratio de deuda/EBITDA disminuya a 4,2x para ese año.
La compañía opera una única central de generación y reduce riesgos económicos mediante un contrato de mantenimiento con Siemens y seguros.
A pesar de la posibilidad de operar parcialmente ante ciertos desperfectos, enfrenta riesgos por su alta dependencia en ingresos de CAMMESA, común en el sector en Argentina. Los retrasos en los pagos de CAMMESA, principal contraparte en contratos de venta de electricidad, podrían afectar la liquidez y calificación de la empresa.
A marzo de 2023, la compañía contaba con fondos suficientes para cubrir el 13% de sus vencimientos a corto plazo, y su acceso a mercados de capitales y préstamos bancarios le ayuda a manejar estos vencimientos.