Mercado Pago anunció la renovación de su tarjeta física y el lanzamiento de su tarjeta virtual, que funciona con el dinero de la cuenta digital, puede activarse y utilizarse al instante y no tiene ningún costo para los usuarios.
Nueva tarjeta de Mercado Pago: cómo funciona
Los usuarios pueden acceder a una tarjeta internacional prepaga Mastercard para comprar online en cualquier tienda o suscribirse a los servicios que deseen. Al estar dentro de Mercado Pago, no necesitará tener su billetera ni su plástico consigo.
Con respecto a la versión física, las personas que la soliciten a través de la app recibirán una tarjeta sin datos personales impresos ni números, reforzando su seguridad. En un sentido estético también se renueva: el plástico es de disposición vertical y de color negro. Esta versión opera con tecnología contactless y chip, sirve para comprar en comercios físicos de cualquier lugar del mundo y funciona con el dinero de la cuenta digital.
"A través de estas nuevas soluciones, estamos ofreciéndole la posibilidad a millones de argentinos y argentinas de acceder por primera vez a una tarjeta, a la par que acompañamos los nuevos hábitos de las personas, sumando simplicidad y practicidad en el uso cotidiano de la cuenta digital", comentó Agustín Onagoity, Director senior de Mercado Pago..
Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló: "Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Mercado Pago para este lanzamiento. Los consumidores buscan constantemente la forma más cómoda y segura de pagar, y la nueva tarjeta prepaga Mercado Pago Mastercard ofrece estas ventajas, tanto en el mundo físico como en el digital".
Además, Mercado Pago confirmó que editar el límite de extracciones en cajeros automáticos y en comercios adheridos y consultar los consumos realizados al instante. Ambas tarjetas son independientes entre sí, están disponibles para todos los usuarios con cuenta digital en Mercado Pago, y pueden ser pausadas o canceladas desde la aplicación. También se puede bloquear la funcionalidad contactless de la tarjeta física.
La tarjeta física o la virtual pueden bloquearse desde la app
Al momento de activar la tarjeta, los usuarios podrán contratar el seguro de Protección Integral que protege las compras hechas con la tarjeta, o cualquier medio de pago de Mercado Pago, de robos o daños accidentales por 90 días, entre otros riesgos.
Mercado Pago compartió datos sobre el uso de su prepaga en la aplicación:
- 65% de los usuarios la utiliza para realizar compras online
- 50% realiza su primera compra de esta manera
- Las principales categorías de compras online son Suscripciones, Delivery y Servicios
- 58% de los usuarios que hacen pagos online, están adheridos a alguna suscripción. Las principales categorías son servicios de streaming de música y video
- 80% de los menores 25 años hacen compras online, mientras que el 32% sólo lo hace bajo esta modalidad.
- 65% de las compras de videojuegos son realizadas por esta franja etaria
Mercado Pago: su nueva movida
Tal como reveló iProUP el mes pasado, los clientes de Mercado Pago de la Argentina se encontraron un nuevo mensaje: el apartado de tarjetas ahora incluía una prepaga virtual de la fintech comandada por Marcos Galperín.
En efecto, el unicornio emitió una tarjeta a cada uno de sus 8 millones de usuarios en la Argentina, casi duplicando de esta forma la cantidad de tarjetas emitidas por Ualá, su principal competidor, que posee 5 millones.
Además, el brazo financiero de Mercado Pago logra "salir" de su ecosistema y permitir que esa tarjeta sea usada en sitios web para abonar servicios del exterior (Netflix, Spotify, etcétera), adquirir en marketplaces internacionales o, ya que estas credenciales son reconocidas como tarjetas de crédito.
Sin embargo, sólo se pueden usar fondeando la cuenta de Mercado Pago, ya que el saldo será el límite de compra. Al ser virtual, el usuario deberá pedir gratis el plástico desde la app.
Los usuarios de Mercado Pago se encontraron con que tenían una tarjeta virtual del unicornio en la app
Además, el unicornio se prepara para el QR Tarjeta, que estaba previsto para el 1º de septiembre pero el Banco Central le aceptó una prórroga de 45 días, que consiste en la incorporación de las tarjetas al sistema interoperable Transferencias 3.0.
Esto permitirá usar los plásticos en cualquier billetera digital desde septiembre, por lo que el unicornio se asegura poder participar en las transacciones que otros usuarios hagan con su tarjeta si la asocian a apps de la competencia, como MODO.