El crecimiento del mundo gaming en el mundo parece no tener fin y, en ese contexto, en este jueves 13 de abril fue lanzada en el país n1u, la primera billetera multidisciplinaria en la Argentina que posee criptos, y que fue pensada para un público particuar: los jóvenes gamers.
Facundo Corsi, CEO de n1u siempre soñó con ser un gamer profesional, pero admite que "no tenía el nivel", por lo que la vida lo llevó por distintos ámbitos, aunque algunos no tan lejanos a aquel "primer sueño".
Incluso, puede decirse que Corsi es un emprendedor desde que fundó Optego, una startup que analiza y utiliza datos para aumentar las ventas, a fines de 2017 y lo confirmó en 2019, cuando creó New Pampas, un equipo de esports liderado por el ex tenista Guillermo Coria.
Un poco de acá y otro poco de allá, el siguiente paso en su vida condensa deseos, experiencias notables en el emprendedurismo y un particular expertise en el público gamer, al que se dedicó los últimos 4 años.
N1u: una superapp fintech que condensa todo y apunta a los gamers más jóvenes
Apoyado por la experiencia adquirida en New Pampas, Corsi y su equipo lograron identificar algunos puntos de dolor en el segmento más jóven del mercado, al cual decidió desdoblar en dos:
- entre 13 y 18 años
- entre 18 y 25, y que asegura, representa casi 9.000.000 de personas en la Argentina.
Según el CEO, la gran oportunidad que aporta el segmento es "que si bien están muy acostumbrados a transaccionar en digital, tienen un desconocimiento muy grande y nulo acceso a productos financieros".
Algunas fintech como Ualá o Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre, compiten desde hace algunos años por este target, pero n1u propone algunas diferencias que parecen buscar la inclusión de estos usuarios a través de una estética que ya conocen.
Con un "look and feel" similar al de otras plataformas de gaming, al que los usuarios están familiarizados, además de algunas características que apuntan a los gamers:
- poder cargar Steam, Xbox y Playstation directamente desde la app
- easter eggs (secretos ocultos) para que el usuario encuentre
- sistema de recompensa diferente para cada usuario
- diversas experiencias a la hora de transaccionar
- posibilidad de poner tu nickname de videojuego en la tarjeta
¿Por qué n1u se considera una superapp y en qué se diferencia de otras?
"Somos una superapp porque decidimos tener todo integrado en un mismo lugar y que la herramienta resuelva todos los problemas" remarca el CEO con orgullo, y agrega "pensamos en una cuenta remunerada, vamos a lanzar buy now, pay later, tenemos compra, venta, swap y staking en cripto y la posibilidad de comprar Dólar MEP y fondos comunes de inversión (FCI)".
Además, aseguran ser la primera fintech en desechar el core transaccional de los bancos, para adaptar uno 100% en blockchain, a través de una alianza con Koibanx y Leo y ser multichain, porque utilizan diferentes cadenas de bloques para diferentes tipos de transacciones: Polygon para los NFT y Algorand.
Ofrecerán de manera gratuita, una tarjeta Visa, prepaga, internacional y contactless, en formato físico y digital, con la posibilidad de agregarle el nickname o apodo en plataformas de videojuegos, para usar también de tag y ID para enviar dinero a otras billeteras del ecosistema n1u.
Planean lanzar también los n1u coins, una moneda digital con cotización propia, que funcionará en el negocio de las remesas, para enviar o recibir dinero a distintos países y luego cambiarlos, en la misma plataforma, a la moneda de curso legal de aquel territorio.
N1u en números
Según Corsi, "el pre registro que tenía estimados unos 1.500 registros se 'descontroló' y el número escaló a los 5.000, lo que obligó a la startup a agilizar los procesos.
La fecha de lanzamiento está definida para el 13 de abril, con un roll out para toda la Argentina, México y Colombia son los siguientes en el roadmap, pero estiman el desembarco por aquellas tierras para 2024.
Estiman llegar a los, entre 500.000 y 600.000 usuarios, con una activación del 40%, a fines de 2023, misma fecha en la que contemplan alcanzar el Product Market Fit (producto final), con todos sus desarrollos.
"Tenemos runway para operar tranquilos por tres años", concluye Corsi.